5.1.12

Los globos y la carta a los Reyes Magos

Hoy la mayoría de los blogs que sigo hablan y hablarán sobre la rosca de reyes o roscón o de reyes o de ese pastelito redondo en forma de aro con azúcar. El año pasado ya toqué el tema del pan, sus diferencias e historias. Hoy quiero contarles cómo se pasa la noche de reyes en México, aprovechando que acá seguiré por unos días más.



En la noche del 5 de enero bajo el árbol de Navidad o la bota colgada en la chimenea o el lugar más navideño de la casa, el niño, niña, adulto o monstruo (palabra que siempre me hace dudar), debe poner su zapato (sólo uno) toda la noche, para que los Reyes Magos, sí Melchor, Gaspar y Baltazar (pobre Baltazar, siempre al último), sepan que deben dejar un regalo. 

Globos de deseos

Disculpen la letra y el desorden en monstruito
Para que los Reyes no vayan a cometer errores a la hora del regalo es mejor avisarles con tiempo qué es lo que queremos de regalo. Así que en México, al menos en el centro del país, desde hace dos días muchas personas pasean con globos y globos con helio. Es de las pocas veces del año que se ven globos como estos, sin figuras, sencillos y con intención. Así que los papás invierten unos $15 pesos mexicanos, un poco menos de 1€ para que el monstruito en cuestión ponga su carta amarrada al hilo que cuelga del globo y envíe volando su petición.


¡Que no quería volar!

La idea es soltar el globo y que llegue muy lejos, más de una vez he encontrado cartas que se perdieron en el camino, pero seguro que los Reyes las saben leer. Así que aquí estoy tratando de enviar mi carta. Feliz día de Reyes y vuelta a la realidad.


Mi globo y yo (salimos corriendo lo siento por el look)
*Si quieren leer más sobre la tradición de la Rosca de Reyes: http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=18036

5 comentarios:

Amanda dijo...

Ah los Reyes.... nos conectamos mentalmente. Ayer hace un año estabamos en Queretaro mandando los globos al cielo y hoy iba a poner unas fotos y la explicacion, tal vez mas tarde :)
Que te traigan todo lo que quieras ! Y disfruta mucho la Rosca, que antojo, eso y el pan de muertos, que delicia.
Muchos saludooos !

Anónimo dijo...

Yo también espero que gane por quien votarás, jajajaj. Nos veremos ya muy pronto R.III

Maricruz dijo...

Me da risa el globito con el chavo del 8, es que yo no sé porque pero siempre asocio el día de reyes con el chavo... >_<

I.E dijo...

Amanda,

ya no sé ni dónde tengo la cabeza que no he respondido a los comentarios del blog, aunque hemos estado en contacto. Vi tu post del Día de Reyes y es que lo del globo tiene su encanto.

RIII, ojalá...

Maricruz,

a mí me dió más risa, porque no me fijé y según yo traía la imagen de los reyes, pero mira qué tino

Chepicus dijo...

Jajaja. Tenía que ser publicación vieja. Hoy se sabe que lanzar globos con helio es dañino. El exceso de helio contamina la atmósfera y las aves confunden los restos del globo con comida, lo que les provoca la muerte. Ya olvídense de los globos para los reyes y pongan su cartita en el zapato. Deberías hacer una actualización de este artículo o borrarlo y escribir otro.