Mi blog y yo

*Actualizado 4 de enero de 2015

Esta página es una copia del primer post del blog, un poco modificada. Todo con la idea de contarles porque decidí empezar a escribir aquí y del cómo ha ido cambiando con los pocos meses  ya más de cuatro un años de continua escritura.

Antes de contarles del blog, les cuento quién soy yo sin contarles, aún trato de ser un poco invisible para la red, cosa muy difícil de lograr, pero bueno. Les puedo decir que nací en la Ciudad de México, la cual me encanta; que viví cerca de ella toda mi vida y que hace 6 4 años me fui acompañada por NLE (Novio Luego Esposo) a Cuernavaca; que tengo una linda familia y un perro a los cuales quiero mucho; que felizmente me visitaron uno de estos días en Madrid y que espero vuelvan volvieron a hacerlo un par de veces más.

Estoy aquí,Estuve en otro país estudiando un doctorado (que aún no se acaba, pero lo hará pronto), con una beca, que me costó conseguirla y que antes hice una maestría, en salud; aunque mi área fuera en principio lo internacional. Tengo algunos pocos amigos/as, pero esos pocos muy, muy queridos y extrañados o cercanos. Ah y para no repetir mi "yo, yo,yo" de algunos posts, sólo completo con que adoro cocinar (aunque no lo del "diario") y sacar fotos, muchas fotos. Hace unos años unos meses NLE me escribió este post regalo que sirve para conocerme más: http://www.zarawitta.com/2011/01/te-gusta-contribucion-de-nle.html


Tengo una fobia, linda ella, por las redes sociales, ahora tengo Facebook del blog muy a mi pesar, uno del trabajo que desaparecerá junto con mi trabajo de campo, que sigue ahí. Ahora tengo un Twitter que me ha atrapado por su utilidad @zarawitta y uno más académico. No importando eso decidí crear este blog. By the way sigo intentando no usar Wsp.

En zarawitta.com pretendo quiero apoyar un poco a quienes quieren ir a estudiar un posgrado fuera, para quienes quieran conocer mi país, y sobre mi vida y para aquellos pocos a los que les sobre tiempo de leer una ociosidad más. Sobre todo, en lo que hoy se ha convertido, una especie de diario de viaje(s) y comida, que espero sean muchos más.

Pensaba empezar a escribir el blog el día que me dieran la beca para venir a España, ya saben yo siempre  bien convencida de que me la darían, y así fue después de uno que otro golpe o debería decir "trancazazazazo" contra la pared de un NO hay beca. Finalmente después de crisis nerviosas, síntomas cardíacos (no tan sarcásticos) y uno que otro "atorón" mental y de todo tipo, empecé este blog a 49 días de partir a Madrid, hoy estamos a: 4 de febrero y tengo 3 meses  15 de enero de 2012 15 de julio de 2012 y después de 2 años 11 meses viviendo en un sexto piso con vista a la alberca de los vecinos (que después del verano creo que no es alberca y sólo lo parece), volvimos a México el 21 de noviembre del 2013, después de tres meses del maravilloso #HomelessTrip, ahora a poco más de un año de estar de vuelta, ese sexo piso se extraña como el primer día.


Una cosa y otra no dejaron que comenzara a escribir el día que me enteré de la beca, la primera que  no había avisado en el trabajo, me enteré estando en un curso y las cosas fueron difíciles de asimilar. El día que escribí este post fue el día en que avisé y las cosas salieron muy bien. La segunda razón: el shock en el que quedé al darme cuenta de que me dieron la beca ya habiendo preparado mi cabeza para esperarla el siguiente año y entonces de repente a correr, visas, pasaporte, becas, novioLUEGOesposo ayudando, dejando mi departamento, contratos de teléfonos, Internet, mamá emocionada, ALY -profesora apoyo más emocionada que yo y yo, ¿y yo?

Así que para que sepan de qué se trató esto y de cómo nos trató Madrid...y México y el mundo, esta:

 Viaje al centro de la beca, tratando de renovarse y publicarse continuamente, con sus fotos, sus recetas, sus viajes, sus personalidades y conmigo. 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

ATJCC presente!!! Te adoro amiga.

Anónimo dijo...

La localicé el blog a través de google y debo decir, este es uno de los mejores artículos bien escritos que he visto en mucho tiempo.

Zarawitta dijo...

Gracias amiga y gracias anónimo, ¿debería decir gracias Google? En fin el punto es que es todo un halago...

MoNiK dijo...

Increible... me encanta este articulo!!!

Zarawitta dijo...

Mil gracias!

Bemarovi dijo...

Gracias por la explicación tan puntual, sobre como votar. Ahora entiendo el procedimiento, aunque me queda la duda que generó mi búsqueda: cuales son las boletas nulas y que pasa con ellas. Empece buscando info sobre el tema, en la Web del IFE y no encontré nada claro. Me preocupa que supe de 2 personas capacitadas en diferentes zonas, como funcionarias de casilla, que están convencidas que las boletas en blanco se le "dan" a los partidos que más votos tengan en cada casilla... Según yo, se anulan y no cuentan... pero seguiré buscando ¿sabes algo de esto? Saludos

Anónimo dijo...

Hola, que gusto entrar a leer algo interesante y bien hecho. Exito !

OBR