30.12.12

¡Feliz 2013! Recuentos 2012: lugares y comidas

Mi último post del 2012 es un antojable recuento de las comida y lugares de este año. En el primer collage están todos los lugares que visité, conocí, re-conocí y pisé, este año, que listo más abajo. En el segundo collage una recopilación de las comidas "relevantes" porque sería imposible poner todo lo que quisiera poner.




España: Ábalos Angosto Aprikano Avecia Aspuru Chinchón Gijón Izarra León Logroño Madrid Oviedo Salamanca Santander  Segovia Vitoria Cuenca San Ildefonso-La Granja Pedraza

Francia: Estrasburgo
 

Holanda: Ámsterdam

México: Ciudad de México y área metropolitana Peña de Bernal Querétaro Tepoztlán


Portugal: Belém Cascais Lisboa Sintra





Hace unos días después de ver el Hobbit (seguro ya fueron a verla después de mi recomendación, ¿verdad?), hacíamos otro recuento, el de las mil tradiciones medio esotéricas que giran alrededor del mundo en la noche de fin de año. A mí en especial la idea del año nuevo me causa "algo", me da nostalgia y podría decir que hasta me pone nerviosa.

Yo, como les conté el año pasado, me limito a escribir algo, lo que sea en unas cuantas líneas justo antes del nuevo año. Sería curioso encontrar lo que he escrito, aunque siempre termino haciéndolo en pequeñas hojas o papelitos tipo post-it lo cual los vuelve "perdibles". 

Por cierto nunca se me va a olvidar el año que corrimos en Xalapa con dos maletas enormes por toda la manzana, culpa de la tíita O. ¿o no? Otro memorable cuando NLE y yo despertamos a las 7 am el primero de enero para irnos a tomar fotos del centro de la Ciudad de México prácticamente vacío. 

¿Ustedes tienen alguna tradición o ritual de fin de año?


Feliz 2013


2 comentarios:

Amanda dijo...

Las uvas ! No hay año en que no lo haya hecho, y sí, las necesito, es superstición. Ya lo sabes, con cada campanada te atragantas una uva hasta que al final entre eso y la champaña terminas casi ahogándote.
De adolescente hacíamos lo de la ropa interior roja, para atraer la suerte en el amor.
Que bien suena lo de tomar fotos en el DF completamente desértico.
Feliz año a ustedes y pásenselo bien... a ver si nos ponemos de propósito vernos aqui, o alla o en algún punto intermedio.
Y vaya que viajaron y comieron delicioso !
Un abrazo !

Zarawitta dijo...

Es verdad se me olvidaron las uvas, cosa qeu siempre hago, este año íbamos en la 9º uva cuando con un chiste local NLE y yo casi nos asfixiamos de la risa. Nos veremos, hay que pensarlo y planearlo. Abrazos...