28.12.12

Mermelada de pimiento rojo con queso edam: ideas para fin de año.

Este año no podía cerrarlo sin poner una receta, cosa bastante escasa por aquí últimamente, pero añadiré a la lista de propósitos, que nunca hago -la lista-, poner más recetas en el blog. La que les dejo queda perfecta, digo yo, para la cena de Año Nuevo. También con ella participo, retomo por fin, en Memorias de una cocinera y sus retos mensuales.

La receta es muy fácil, mermelada de pimientos acompañada de panecitos con queso Edam (o cualquier otro queso).



Antes de la receta les cuento qué cenamos en Navidad, y al día siguiente, rápidamente. La pasamos en casa de los papás del pequeño "Chefcito", es decir Bruno. Sólo éramos 6 y estuvo todo, o casi todo, cocinado por la mamá del anfitrión que estaba de visita por acá (ellos también son de México). 

El menú, en el que esta ocasión no tuve nada que ver: caldo de camarón (siempre se agradece), ensalada de manzana (cómo me gusta esa ensalada), pasta con tomates cherry y ajo, lomo con salsa de pasilla (que probé y estaba bueno) y postres hechos por la anfitriona, en especial menciono uno de mousse de té de jazmín, cubierto de chocolate blanco y relleno de "galleta" de maracuyá con dulce de leche.

Ya les contaré el menú de fin de año con recetas, en el que sí intervendré, ja (no era risa diabólica, pero queda). Ah, y el 25 cociné bacalao, que debo decir me queda bastante bueno, con la receta de La Madre, que era de la Abuela -mía, no de la Madre-. Mi postre fue turrón. Así que también en un futuro la receta del bacalao.

Ahora sí:

Mermelada de pimiento rojo

2 pimientos rojos
1/2 taza de azúcar
1 cda. de sal
un poco de agua

A los pimientos se les quitan las semillas y las orillas blancas, se pican en cuadritos muy finos y se ponen a fuego bajo con muy poca agua, sin que los llegue a cubrir, sólo para que se humedezca el azúcar que se añade junto con los pimientos. Se deja en el fuego removiendo de vez en cuando hasta que se caramelice y tenga textura de mermelada, deba llevar un poco más de media hora. 

Si está muy espeso agregar un poco de agua o si está muy líquido subir un poco el fuego para que evapore. Poner una pizca de sal y si se quiere un poco de pimienta blanca, yo no le pongo.

Se puede poner caliente sobre un queso crema o servir a temperatura ambiente en pan y queso edam.



Todavía no les diré feliz 2013... por aquí nos vemos antes de que se termine el año.

PD Ayer vimos "El Hobbit" y no puedo creer que haya sido así de criticada, la amé, me encantó, es buenísima y toda ella es excelente.

6 comentarios:

Blanca dijo...

Se ve riquísimo. La haré. Queda pendiente la de bacalao. Saludos.

I.E dijo...

Muchas gracias Blanca por pasarte por aquí. Prometo subir la del bacalao antes del 2014 :S (bueno antes de que temrmine enero 2013, sí prometo).

Blanca dijo...

La estaré esperando, y ¿alguna receta mexicana con productos que se puedan comprar aquí? Estaría bien, cuando la tesis te lo permita, claro...:). Muchos saludos.

Coses de Llàbiro dijo...

Tengo ganas de probar la mermelada de pimientos, espero hacerla pronto.
Muchas gracias por participar y feliz 2013.

Judith dijo...

Una buena aportación!!! Muchísimas gracias por participar, me llevo la receta para el resumen. Besos y feliz año

I.E dijo...

Muchas gracias chicas, de verdad que está riquísima.