15.8.12

San Sebastián, Pamplona y Zaragoza, recuerdos de un roadtrip.

El concepto de roadtrip se podría traducir originalmente como "viaje por el camino" y es bastante más antiguo de lo que creí. Estuve buscando un poco, hay artículos que hablan de los primeros viajes de este tipo, mucho antes de que existieran coches o carreteras. Según los datos que encontré, el primer viaje "largo" en coche fue realizado por una mujer, Bertha Benz, en 1888 y recorrió 106 km.

Aquellos remolques o casas rodantes gigantes, y en donde literalmente viaja "hasta el perico". Los trailer parks perdidos en el tiempo, las carreteras con puestos de comida a los lados, la famosa "Ruta 66", las largas travesías, los picnics en los "autostops", la comida para el camino...

Hasta mis 16 años todos mis viajes fueron roadtrips y es que con mis papás nunca me había subido a un avión, pero sí habíamos ido de la Ciudad de México a recorrer Tabasco y Chiapas, Oaxaca, Veracruz y otros tantos lugares. Y creo que es una forma perfecta para conocer muchas ciudades y lugares perdidos entre ellas. Mi primer viaje en avión fue a los 16, y debo decir que mi primer viaje sola (sin nadie conocido previamente) en avión fue hace unas semanas, cuando fui a Lisboa. Curiosidades. 

En marzo del año pasado, como saben quienes me conocen y/o me leen, mis papás vinieron de visita e hicimos un roadtrip por parte del Norte y Este de España. Hice algunos posts sobre el viaje: Burgos e IzarraVitoria, Bilbao y La Rioja; Barcelona; y mucho más tarde Valencia. Aun con todos esos posts nunca terminé de mostrar las ciudades que conocimos. Creo que merecen al menos una mención, sobre todo San Sebastián, que fue una de mis paradas favoritas en el viaje. Comí delicioso y me encantaron sus playas, sus callejones y su río. Pamplona es una pequeña y linda escala. Y Zaragoza tiene la Basílica de Nuestra Señora de Pilar y el Palacio de la Alfajería.

Así que les dejo algunos recuerditos del viaje, donde mis fotos no estaban de lo mejor. Empiecen con una curiosidad de la carretera: el Meridiano de Greenwich.



Palacio Municipal de Pamplona

San Sebastián

Pinchos en San Sebastián

El muelle en la playa principal de San Sebastián

El Palacio de la Aljaferia

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Vista de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La última

Aquí este link de 30 películas sobre roadtrips: http://bit.ly/RPEb1Z 

De ellas mis favoritas (piensen que no he visto todas): Little Miss Sunshine, Sideways (Entre copas), Into the Wild, Y tu mamá también, El señor de los anillos... Y se me ocurren muchas más.

Y bueno a exactos nueve días de que se repita la experiencia del viajecito, felicito a Ari y Quique por la llegada de Patricio, otro monstruito a la colección cercana.

No hay comentarios: