20.3.11

De Vitoria y Bilbao a "la Rioja", acercándonos al "País Vasco"

Vitoria

Normalmente cuando viajamos, llegamos a hostales, ya les había contado de la página de hostelworld.com que me parece excelente. Pero en esta ocasión sólo lo haremos a Lisboa, ya que Madre no ha quedado muy convencida con la idea. La que ha quedado un poco decepcionada he sido yo, al ver que los hoteles de cadena internacional como NH o Holiday Inn (HIE), con mejore,s y privadas habitaciones, que muchos hostales, aunque con la desventaja de estar alejados de los centros de las ciudades, son la mejor y más barata (decente) opción para cuando uno viaja en coche.


Así que en Vitoria pasamos nuestra primera noche en HIE, de este viaje claro. Lo valió, el hotel está en las afueras, en un minipueblito llamado Jundiz. Tiene una iglesia muy linda, que se veía desde nuestra ventana. El restaurante de enfrente al hotel, que por fortuna cierra tarde, tiene una excelente comida. Eso sí, no entiendo porque no dan el Wi-Fi gratis en estos hoteles ¿Qué les cuesta?

Esto es Jundiz:


Y esto es Vitoria:



Bilbao

Una palabra de arquitectura es: Guggenheim. No sé cómo habrá sido Bilbao antes del Guggenheim, pero a mí me fascinó, la ciudad es muy bonita, pero el museo es más. Pondría las 45 fotos o más que tomé, sólo de las afueras del museo, pero mejor vayan a Bilbao. El Guggenheim de NY es un hermoso edificio, pero nada que hacer contra éste.





Claro que hay otras cosas que visitar en Bilbao y también muy muy valiosas. Para esta segunda noche nos quedamos en el Holiday Inn Express que queda por el aeropuerto. Los lugares con vista al museo son muy caritos para cuando haces viajes largos, de otro modo creo que lo valen. Aunque nuestra noche en Bilbao fue: cena de espinacas de la maquina y café de la mini barra-bar que hay en los HIE de España, la pasamos muy a gusto mis padres y yo platicando mientras NLE descansaba. La foto de la receta (abajo en medio) es de un pequeño lugar de comida en la calle principal que da al Guggenheim y así están decoradas sus paredes, lo siento no recuerdo el nombre. El metro de Bilbao, que también se ve abajo fue realizado por el equipo de Norman Foster, su trabajo le gusta mucho a NLE.


La Rioja

Por razones como las de Izarra, interés particular, conocimos uno de los muchísimos viñedos que existen el "La Rioja", región de vinos internacionalmente conocida, viñedos bañados por el río Ebro. Vinos crianza, más que buenos, aunque claro también existen los del año y las maravillosas cosechas de reserva.


Yo al día de hoy, esperando el regreso de los viajeros italianos, en medio de redacción inicial de tesis y con un cursito propedéutico, que pensé sería más simple. Una vida y un seminario en la UCM y tomando café delicioso de la nueva adquisición una Nespresso que ahora amo (Private note: no tanto como a ti). 

En el viaje no tuve oportunidad de leer mucho, pero ya casi termino "La Isla de la Pasión" de Laura Restrepo, NLE y yo estamos a medio ejercicio de lectura en voz alta con "Comer Amar Rezar". Hoy comencé "Que se abra esa puerta" de Monsiváis, que se extraña.

¡Ah! Definitivo ya entró la primavera.

No hay comentarios: