16.3.11

Comenzando el tour por: Burgos e Izarra

Este mes ha sido un Maratón. Mis papás andan de visita por estos lugares y hemos, como ya mencioné, hecho un recorrido por algunos lugares de España. Como ya es costumbre muchos lugares y kilómetros con pocos días, pero bien visitados. Fotografiamos, comimos, caminamos y conocimos hermosos lugares, tanto de la zona Vasca y Cataluña, como del Cantábrico y el Mediterráneo.

Las siguientes semanas iré contando sobre este viaje, espero que terminar antes de que me tome Lisboa por sorpresa. 

Burgos, primera parada saliendo de Madrid. La historia de la ciudad es muy antigua e interesante, pero me centraré en lo que conocí en medio día mientras nevaba. 

Primero la comida, se come bien, abundante, sabroso y sobretodo barato, aquí un ejemplo de la tortilla, los pulpos y pinchos, las cañas y los vinos que comenzaron acá en Madrid hace ya 15 días, quien diría que estamos ya a mitad del ansiado viaje.
Imponente la Catedral de Santa María, perfecta para ser la primera de las muchas impresionantes catedrales con las que nos toparíamos en el viaje. La Plaza Mayor y sus detalles, las inundaciones marcadas en rojo sobre los arcos y las esculturas vivientes observándonos.

Paseo del espolón donde los árboles se unen unos con otros y a su lado corre el río Arlanzón.


Como decía en el Twitter hace un rato ¿Qué puedo decir de Izarra?, el detalle de Izarra es que fuimos a este pueblo cercano a Vitoria, únicamente por razones personales, no por interés cultural o turístico. Es el inicio del apellido de un lado de mi familia y queríamos recuperar datos y conocer, simplemente pasar por ahí. Es un pueblo de Álava, que es tan pequeño que casi no hay información de él, pero les dejo unas fotos para que lo conozcan.


Al regreso vinos de la Rioja, Vitoria, Bilbao y el Guggenheim.

No hay comentarios: