20.5.12

San Isidro 2012. Museos, jardines y jazz.

Volvió San Isidro a Madrid justo antes del Día de los Museos. El año pasado hubo un gran evento de fuego en el Río Manzanares, me encantó. Este año, aunque ahora que les cuento no estoy muy inspirada para escribir, hubo fuegos artificiales en el Parque del Retiro y fue impresionante. Creo que nunca había visto tantos juntos en mi vida. Abajo verán fotos y un video que hice con todas las fotos que tomé, fue verdaderamente increíble. Fuimos el lunes que aún teníamos visita, Galo, espero que se la haya pasado bien también. Los tres días que hicieron la fiesta fueron empresas diferentes, nuestro turno, insisto, excelente.
  


Después vino el Día de los Museos, eventos por todas partes, museos gratis, conciertos y visitas especiales. Nosotros este viernes hicimos una visita a la sala de restauración del Museo Reina Sofía. Muy, muy interesante ver cómo restauran las pinturas, las telas que cubren las partes de los cuadros y sobre todo la enorme tecnología que están utilizando para restaurar pinturas de Picasso, hasta el mismo Guernica: infrarrojos, radiografías y robots que toman milimétricamente a dichas pinturas.

Chulapos y Chulapas, traje típico madrileño con Mariachis mexicanos en el Parque del Retiro

Después, por la noche con mis pies terriblemente ampollados, aunque no tanto como terminaron ayer... fuimos al Jardín Botánico. Aunque me produjo alergia tanto polen, es una linda visita. Hubo un concierto de jazz muy bueno de Bob Sands, Marina Ferrer, Nacho Pérez, Daniel García y Francisco López.

                                                      








Esta semana vienen a visitarnos Ed-Zen, Ge y el pequeño Mateo, lo que me tiene de muy buen humor. La semana pasada fue cumple de mi papá el 10 de mayo y con eso de que no he publicado... bueeeno atrasado, pero felicito en el blog. Abrazos padre. Y ahora a disfrutar del domingo sin salir de mi casa, aunque tenía algo importante que hacer, por mis pies muy, muy ampollados.

PD ¡¡Chelsea!!

3 comentarios:

olivia dijo...

Hola Zarawitra, dónde andabas, me gustó la música s de tu video, y ahora si poca ganas de escribir, bueno descansa tus patitas y bien por el Chelsea, Cj le apostó y ganó.Besos a los dos.

I.E dijo...

Pues ando entre en la Luna y el doctorado, pero aquí sigo. La música es de Kashmir y la canción se llama The Push.

Ja bien por CJ yo debí hacer lo mismo.

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos me hubiera encantado estar ahi , el año que viene no nos lo perdemos se que le encantara a mi bebe

un beso y nos vemos esta semana !!