1.5.12

Flores bajo la lluvia: 10 cosas que hice en una semana en Madrid

Mes acaba, mes empieza. Por fin un mes con mucha lluvia y, por otro lado, con muchas fotos en el Flickr de "La vuelta al mundo". Por obvias razones de lluvia y extra frío, bastante invernal de 10 ºC a media tarde, no saqué muchas fotos nuevas de flores, que era el tema del mes, pero sí subí algunas que me gustan. Se las enseño en este post (junto con otras más que se me pasó subir).*Mi Flickr aquí.


Mientras les enseño las fotitos, les platico de las muchas cosas que se pueden hacer en poco más de una semana en Madrid:

1. Ir al Museo Lázaro Galdiano, a pocas calles de casa, a ver cartas originales de Goya y Zorrilla, entre otros, y tratar de descifrar sus letras.

Cuautla, Morelos, México (2010)

2. En Casa América escuchar: "Los olvidados del boom". Tres conferencias: sobre Ibargüengoitia, por Jorge Volpi; Onetti por Rodrigo Fresan ;y Clarise Lispector por Paz Soldán. Conociendo ahí dentro a otros escritores así o más perdidos en la historia. (Qué bonito es usar diéresis).

Tepoztlán, Morelos, México (2012)

3. Presentación de la muy interesante monografía sobre cáncer de mama y medicina del trabajo por la Fundación Tejerina en el Colegio de médicos y terminar con brindis en el Ateneo de Madrid.

Cuautla, Morelos, México (2010)

4. Ir al  "I Congreso de redes sociales en el sector salud" (gracias por el patrocinio a mis padres). Que no fue tan bueno, pero siempre se aprende algo. Comer paella y té chai y darle la vuelta al Bernabéu, por fuera claro.

Cuautla, Morelos, México (2010)

5. Pasar dos días en depresión porque te niegan dos cursos más y te rechazan un artículo trabajado por cuatro años (¿necesito decir más?).

Ciudad de las Artes, Valencia, España (2011)

6. Asistir al "Taller de habilidades sobre patología de la mama". Más de diez horas muy buenas en la Fundación Tejerina. Conocer impresionantes instalaciones y un lindo edificio del centro de Madrid.

No recuerdo esta foto...

7. Conferencia de Marc Fumaroli en el ciclo "El libro como universo" por el 300 aniversario de la BNE y redescubrir la discusión sobre la República de las Letras: ¿cultura, incultura o cambio? Y al siguiente día la de Vila-Matas. Me encantan los libros que regalan al final, bonita edición.

Bajo la Acrópolis, Atenas, Grecia (2011)

8. Ir a una segunda cata de café a Starbucks y descubrir canela y panqué de plátano en el olor del café.
8.1 Ver "Luna de Avellaneda" la única película que nos faltaba de Campanella. Es impresionante las cuatro son más que excelentes, los actores maravillosos, los guiones tan reales...

Cuautla, Morelos, México (2010) 

9. Ganarte el nuevo libro de Vargas Llosa, que tienes muchas ganas de leer, por la discusión sobre cultura de la que hablábamos arriba, en el concurso de Twitter de FNAC: La civilización del espectáculo. Aquí un buen artículo de Jorge Volpi sobre el libro: artículo "El último de los mohicanos"

Atizapán, Estado de México, México (2010)

10. Ir, cuando termina de llover, a jugar paddle (cuando nunca has agarrado una raqueta) con NLE (fan de cualquier deporte con raqueta) tus amigos, AnaCa., RIII y RIV. Aprovechando las buenas y lindas instalaciones del "Mazanares" (río de Madrid).


"Pilón": y claro estar feliz (aún con la depre no superada) porque anoche te dieron uno de los veranos que habías pedido, tomaste chai, leíste y bueno ahora tienes que seguir con tu tesis o lo que eso signifique (necesito tiempo). 

*No vayan a VIPS, su comida ni cuando hacen promociones para lucirse mejora. Los desayunos, medio-medio.

1 comentario:

I.E dijo...

Me comento a mí misma que tengo una foto doble en este post...