30.5.12

Madrid en 48 horas - Día 2


Día 2

Continuamos con el tour madrileño en 48 h. Por supuesto que todos amanecimos el segudo día cansados, muy cansados, por diferentes razones. Salimos después de lo planeado, pero el día fue muy bueno. Así que comenzamos aquí:

11 h. Salir de casa y caminar las calles de Serrano y Velázquez, donde recorrimos muchas de las zonas de embajadas y tiendas "bonitas", hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá

11:45 A pies de la famosísima puerta de Alcalá, desayunamos algo ligerito en "Harina". Debo decir que la primera vez que fuimos no me disgustó, pero tampoco me encantó. Esta vez me convenció mucho más. Sigue siendo un poco caro, aunque normal para desayunar tostas con tomate y café, con muy buena calidad. Mi jugo de kiwi (batido) estaba delicioso y el pan buenísimo.


Desayuno en Harina
1230 Continuamos nuestro camino con un breve paseo por el Parque del Retiro, conociendo el lago. Y saliendo por los jardines que dan a la calle de Alfonso XII . Aquí hay otro pingüino adorable en la entrada del Retiro, al lado de la Puerta de Alcalá.


Pingüino y entrada al Retiro

1330 Tratamos de hacer una visita rápida por la Fuente de la Cibeles, el Banco de España, la Casa de América y entrar al mirador del Palacio de Telecomunicaciones. Éste ultimo cerraba a las 13 h. entonces seguimos nuestro camino rumbo a Gran Vía (abre nuevamente a las 16 h.).

1415 Después de recorrer prácticamente toda la Gran Vía llegamos al Museo del Jamón. Lugar que ya he contado "n" mil veces que no me fascina, pero que se tiene que conocer, que su comida me parece "equis", pero que es una cosa que hay que probar. Así que "as always" ahí vamos al Museo del Jamón, con sus cervezas (cañas) a 1€.

1515 Rumbo a Plaza España a visitar al Quijote y a Sancho, ver el edificio España y sentarnos un ratito en la sombra, ¡qué calor!

Plaza España

1545 Visitar los Jardines de Sabatini y pasar por ahí otros tantos minutos descansando en la sombrita viendo el Palacio Real. Como ese día era la final de la Copa del Rey era impresionante la cantidad de "fans" del Athletic de Bilbao (aunque NLE se queje de que haga parecer que no sé nada de futbol, por no decir hinchas o aficionados, cuando soy bastante "fan" de este deporte, ja). Tengo pendiente averiguar en dónde se metieron los del Barça.

Este edificio entre Plaza España y Sabatini me gusta mucho

Jardines de Sabatini
1730 A sentarnos a tomar un café y descansar con aire acondicionado en Starbucks.

1830 Templo del Debod. Como ya les conté, tardé casi un año en conocerlo. Es un lugar lleno de gente, pero que tiene unas lindas vistas y atardeceres. Regalo de Egipto para España.

Templo del Debod

Al final ya a las 20 h. nos dirigimos hacia el Río Manzanares a la Puerta de San Vicente. Y de ahí a la zona de La Florida, aunque ya no fuimos a la Ermita que aún tenemos pendiente de conocer, porque nos esperaban a cenar RIII, RIV y AnaCa, con sus invitados y los nuestros. Muchas gracias como siempre.

Ahora sí terminado el tour madrileño las notas al margen: mañana se esperan temperaturas de 35 ºC.; hoy estará Carlos Ruíz Zafón en la Biblioteca de España y mañana Jacobo Siruela; tengo 20 días para hacer mis entrevistas ¿de dónde saco una diaria?; el fin de mayo se acerca vertiginosamente; gracias a Va. y Ji. por alcanzarnos en este tour y felicidades a Ed-Zen por su cumple número 35 ayer.

No hay comentarios: