4.9.11

Un post de muchas "pequeñas cosas"


Pequeñas cosas como libros, amigos, climas, lluvias, películas y comida.

Estaciones
No hay nada mejor que despertar con las ventanas abiertas después de una noche de tormenta. Olor a café, olor a lluvia, nubes en el cielo, aire fresco que leve y lentamente entra por las ventanas, esa necesidad de tomar algo caliente y ponerse ropa cómoda, no quitarse la pijama o sacar del fondo del  clóset un suéter de "bienvenido seas Otoño".

Climas y pendientes
Increíble ver que después de más de cuatro meses aún tengo posts atrasados del viaje que hicimos por España en marzo. El Carnaval ya se perdió y seguro que se empieza a trabajar en nuevos, Valencia por fin salió en estos días y los restaurantes sin fotos... y eso considerando que sólo he estado demasiado ocupada en julio y agosto y que ya es septiembre. ¡El tiempo me come! Eso sí el tiempo devorador, ahora con un clima mucho más benevolente y con una lluvia deliciosa.

Viajes pendientes de postear San Sebastián

Comida
Hablando de comida un domingo de hace como un mes en casa de los Cheff´s comimos los tan esperados tacos de camarón (bajo pretexto de festejar mi cumpleaños), que le quedaron buenísimos a Jo., un mole verde con pollo (como pollo cada año, cada mucho tiempo) y un arroz con leche, que bueno me ha quedado mejor. Gracias a ellos, los Cheff´s por prestarnos su casa, a Flo-R. y a G. por acompañarme, me la pasé muy agusto en el pre-cumpleaños. Lo que debo decir es que no sufro, mucho, por la comida todo, lo básico, se puede conseguir en Madrid o al menos casi todo, el ejemplo es el mole verde, que me encanta.





Amigos y libros
El día de la comida, como ya les había contado, FloR. me regaló un libro: "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy. El libro original se publicó en 1997, en inglés, ganando el Premio Booker, uno, sino es que el más importante de los premios a la literatura en idioma inglés.


Arundhati hoy es una activista por la paz, ha ganado premios por su lucha contra las armas nucleares y publicado ensayos al respecto. El libro en cuestión, tiene muchas pequeñas cosas, pero como dije en la sección de "los libros del año", de este, mi querido, blog: "Me gustó mucho, de lo mejor que he leído. La forma de contar una historia difícil, con épocas y personajes complicados, con sus dramas particulares, aprendiendo que "todo puede cambiar en un solo día". Contada como si la vida siempre fuera en una burbuja de jabón. Muy recomendable, ojalá Arundhati siguiera escribiendo novelas." Hay quien la compara con el realismo mágico de García Márquez, sin duda sus saltos en el tiempo sin aviso de por medio, están igual de bien logrados.




Películas
Siguiendo con la India hace también poco más de un mes Daboooshka me recomendó dos películas de animación. La primera, un cortometraje, que se ve muy a mi humor, no la he podido encontrar para verla, no he tenido mucho tiempo para la investigación al respecto. Pero la segunda "Sita sings the blues"** de Nina Paley la vimos hace unas dos semanas y me sorprendió, en muchas partes. Para empezar la película es totalmente pública y la autora agradecerá su difusión. La animación es un poco básica, pero eso la hace tener un encanto especial, la historia basada en el Ramayana y NYC es bastante alternativa, como bien dice la autora en su página, ha sido bastante controversial, a mí me gustó mucho su irreverencia o bueno la de los narradores. La música es lo mejor, música original de los años de 1920, que me gusta mucho, cantada por Annette Hanshaw, y que curiosamente queda perfecta para la historia


Ah y si les gusta la música de jazz clásico de hace muchos años, acabo de descubrir esta estación All that jazz... with Brian Parker es excelente y pueden escucharla en cualquier lugar del planeta.


**Pueden ver la película online directamente pinchando el link o sobre el nombre de la película o aquí abajo directamente aquí en el blog. Está en inglés.



2 comentarios:

JhPe dijo...

Me da mucho gusto ver que disfrutas el cambio de las estaciones, la comida los libros y el Jazz. Nada mejor que disfrutar la vida.

Si te gusta el Jazz hay una estación Noruega llamada Jazz Radio, donde tocan muy buena música.

I.E dijo...

Muchas gracias por la recomendación, los comentarios, crear el perfil y por siempre estar ahí.