1.9.11

3650

*10 años...
(ver nota al final)

Si la memoria y el calendario no me fallan el 27 de agosto, se cumplieron 10 años de haber salido de mi casa a casa de S.F, tomar su plateada Tracker y a las 6:40 am estar estacionándonos, aún de noche, en el estacionamiento de la UVM, esos sí con abono y en  buen lugar, lejos del árbol, ese que siempre avisaba que seguro ya era tarde y que había que caminar otros 10 min. hasta la clase. La canción que sonaba He is all that I want de Angel Moon, jaja que conste que esa música no me encanta, pero en esa canción me ponía de buen humor, definitivamente lo hacía.

La clase creo que era derecho, si estuviera en México seguro que entre los millones de papeles que guardo como mamífero roedor bigotudo en EL mueble les podría dar mi "horario" con toda claridad. 

Hay amigos que siguen tan presentes como hace 10 ó 13 años, otros que sabemos que están ahí, que después de largos meses aparecen, por ejemplo, para desearte un feliz cumpleaños, que sabes que siguen ahí. Hay personas que conociste en el tiempo y que se vuelven especiales en el recuerdo y en sus remotas apariciones, y eso sí hay muchas historias que seguir contando.

Ese día conocí a NLE. ¿Curiosas las historias no? Ese día conocí, tomándonos un café en la mini cafetería del "E", a mi mejor amigo LT. Unos días después conocí a NanaGrillo, o DALVE como ella se pone por aquí al comentar, y a Irmu y a Va. A ALTJ ya la conocía años antes y bueno la lista de conocí y conocí, es interminable.

Inolvidable alguno que otro viaje, a Querétaro, a Acapulco (a casa de NanaGrillo) o a acampar a "Peña de Lobos". Terminar llenos de lodo en el campamento y temrinar medio bañándote en un río, en donde las ardillas observaban ja, ja. Los horripilantes New Mix, o las aventuras de los no amigos en los baños. Las fiestas de Navidad cada año, los amigos que ya no están (EN), pero que siempre recordamos. Los cafés instantáneos preparados en las mañanas de clase en el F, que aún llevábamos un discman y las materias que "nadie" pasaba con 10.

La universidad me gustó, creo que es mi etapa favorita, aunque como siempre mi obsesividad vivía luchando por acabar lo antes posible. En 10 años han pasado demasiadas cosas, es mucho tiempo y  aunque no es demasiado, pasó la universidad, pasó la maestría, pasaron los cachorros, las casas, pasó Cuernavaca, pasaron días de muerto en la plaza... el tiempo seguirá pasando, siempre con tardes de lluvia que invitan a recordar, a recordarnos.



Al salir de la universidad hice un video que sólo pudimos ver una vez, la tecnología no ayudó, pero cada persona puso una frase. La mía, más actual que nunca decía:

"Allende dijo en alguna ocasión: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica." Esa contradicción es hoy cada vez más grande; revolución es cambio, no guerra. Por un ideal dejemos de ser tan pasivos a lo que nos rodea, a quienes nos rodean.
Gracias a quienes han compartido que la vida está hecha de instantes que parecen detenerse en el tiempo y siempre han estado y ahí conmigo."

*Cuando programé la entrada se me olvidó un  detalle, mencionar que también con mis 10 años se cumplen 10 de "Las Torres Gemelas", no es por hacer mención al hecho en sí, mas bien a que marcó el inicio de nuestra carrera como "internacionalistas", desde un muy mexicano (raro) Sanborn´s, a las 9am, llamada de los papás, tú pensabas que veías un terremoto, después de una semana de "análisis" viendo noticias por la tele que se había montado en el salón de clases... Sin duda siempre recordaremos ese "detalle".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades en nuestro 10° aniversario amiga!!!! :) Gracias Gracias Gracias por todo!!! Te super quiero!!!!!

todavia tienes ese video???
deberías subirlo

segun yo mi frase fue
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." de PC.
y la canción de fondo, Ella... de Bebe....

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

y no se si goaba de alguna influencia, ja, pero mi canción duró mucho más que las otras....

te quiero!!!

nanagrillo o dalve

Anónimo dijo...

si era la materia de derecho........ eran mesitas rectangulares con 2 sillas,
aun recuerdo a mi compañero de mesa del primer día.
pero no estoy segura que sea 27 porque ese dia es cumple de mi mamá yo creo que fue un poco antes...... par de días......

dalve

Anónimo dijo...

por fin puedo ir leyendo poco a poco , ufff me impresiona su memoria ! mi recuerdo mas claro es el clase del profe que invitabamos a las cenas el que era joven , y que era salon teatro era chiquito pero me acuerdo perfecto los miraba a todos y pense , en que ahi estaban muchos de los que me iban a acompañar el resto de mi vida .. y asi ha sido hasta ahora ...

GRACIAS POR TODA LA AYUDA CON LAS MATERIAS , POR LA PACIENCIA A MI VIDA DE TRABAJO Y UNIVERSIDAD Y AUNQUE NO LA HAYA TERMINADO COMO DEBE DE SER , NO TIENEN IDEA DEL LOGRO TAN GRANDE QUE FUE PARA MI PODER DECIR QUE ENTRE A LA UNIVERSIDAD QUE AL MENOS LOGRE LLEGAR AHI , Y DESPUES A TODAS SUS FAMILIAS , UFF ES QUE SON TANTAS COSAS ....
Gracias infinitas por cada paso que he dado con uds , por ser parte de mi vida y son tantas y tantas las cosas que tengo que agradecer a la vida, a uds , a Dios ... no puedo , mi corazon se queria salir d emi pechito al leerlas amigas ...

yo no se si tenia frase !!!! venia llegando de España con nueva vida y nuevo amor jaja

QUIERO VER EL VIDEOOOOOO !!!

las quiero con todas todas mis fuerzas ....

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS !!

VRP

Zarawitta dijo...

Entonces si no fue 27 fue 20 de agosto, si estuviera en México les diría, pero ahora nos quedamos con la duda jaja...

Ah y NanaGrillo felicidades a tu papá, ¿hoy es su cumple no?

Sí tenías frase, bueno un largo agradecimiento que te estoy enviando por email.

Besos... tanto tiempo

Anónimo dijo...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ITZELLL!!!!!!!

DE VERDAD TE LEO Y ME EMOCIONO MUCHISISISMOOO


GRACIAS A LA VIDA X Q LAS PUSOEN MI CAMINO!!!

LAS AMO

ALMA