12.9.11

"Musts" o básicos en mi despensa y otros detalles

¿Qué es eso que siempre debe haber en mi despensa? O al menos lo que siempre me gustaría que hubiera.

Aceite de oliva: lo uso para cocinar todo, excepto cuando no debiera predominar el sabor claro. Uno normalito para cocinar y uno delicioso como esta nueva adquisición (comprado en Juliana Gourmet, Coello 111, Madrid) para panecito y ensalada.

Y un delicioso condimento para con el aceite pasar un panecito
("Pan Comido" General Oraá, 22).
El condimento es de Oil & vinegar de la tienda de Lisboa.

Mermelada de sabores: generalmente de naranja, frambuesa y otros ahora de higo. ¿Les he contado de mi nueva obsesividad por el higo?




Café: siempre café.



Té: negro y algunas infusiones, durazno y arándanos no vienen mal con alguno relajante (el rosa es de tea by The, comprado en París y el frasco de vidrio es comprado en Juliana, hecho en Francia).

Me encantan los frascos.


Miel de abeja: casi no puedo vivir sin ella, mejor si está algo cristalizada.

Aceitunas: en cualquiera de sus presentaciones.


Las de Atenas son maravillosas
Vinagre balsámico: básico para mi ensalada, con aderezo de miel, balsámico y aceite de oliva y a veces mostaza, lo que me recuerda otros juguetitos: mostaza a la champagne y el jitomate deshidratado que se negó a al foto (jitomate de "Le pain Quotidien").

Balsámico de modena, todo depende de la acidez.
 Esta presentación me gusta porque viene en spray

Fruta: la que sea, pero fruta (el coco NO me gusta). Ahora de moda el higo y las toronjas que de niña no me gustaban mucho que digamos. 

Verdura y anexos: ajos, definitivamente indispensables, más aún que la cebolla, el jitomate o la rúcula (por cierto para fines de la inexplicable rae se llama oruga, cuidado con poner a ese patón bicho en una ensalada).

Aquí va una oruga pero tengo problemas de espacio, sabía que pasaría

Queso: frescos, madurados, de oveja, de cabra, de vaca, mozzarela de búfala, el que sea y como sea, amo el queso. ¿Me podrían mandar un kilo de Oaxaca y un poquito de panela por favor?


Chicharrón de queso edam, rica cena anoche.

Si tengo horno a la mano: unos muffins recién horneados.

¿Una galletita?

Si siempre pudiera haber aguacate, creo que me haría feliz. Si viene con unas tostadas mexicanas, simplemente con crema mexicana y salsa verde, también mexicana. Creo que tengo que hacer una escala por la tienda de comida mexicana (100% México, Castelló 22, Madrid) mañana.


¿Qué es eso que siempre debe haber en sus despensas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí si me gusto la oruga, esta hermosa jajaja.

yoooo

Amanda dijo...

Uy si, despues de ya casi 9 años fuera de México, creo que aun mas que el chile y las salsas, lo que extraño es un buen aguacate. Y tambien soy fanatica de la mermelada de frambuesa y de naranja.