25.5.11

El título se me había olvidado en el país de las maravillas...

Hoy  sólo una mini entrada para poner este video que me parece genial tener online.

Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo es un libro de 1865 y 1871, en realidad son 2, pero como continuación. Del libro, que me fascina, según wikipedia sólo se conservan 23 copias de esta primera edición. De niña la película de Disney me aburría, mucho, mucho, pero después al leer el libro comprendí el sentido y mi imaginación tenía una Alicia mucho más divertida y un país de las maravillas mucho más, usemos, freak. La última película de Tim Burton, que como ya les dije me encanta, donde Disney tenía que meter su parte nuevamente, me encantó, el Sombrero Loco fue hermoso, y el gato Cheshire es el único gato del planeta que me cae bien y no me produce alergia en todos sus sentidos.

Por cierto leyendo curiosidades de las películas  me dí cuenta de que el único personaje que aparece en la versión de Disney que no aparece en el libro, a los que leyeron por email los había dejado en suspenso, creo que estoy distraída hoy, así que como decía el único personaje que aparece en la película, pero no en el libro es el picaporte de entrada al País de las Maravillas.

Así que entre Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, podemos lograr 8min. maravillosos de efectos especiales, que tiene hoy más de 100 años. Esta versión de 1903 creada por Cecil M. Hepworth, quién realizó cine desde 1896, es muy interesante para ver cómo el cine mudo tenía una gran historia qué contar.



Ahora sí ya que vieron esta, regresen y vean la versión 2010 y sorprendámonos. Así podremos hacer con Blancanieves,  de la que este año después de antecedentes del S. XVI, los hermanos Grimm y nuevamente Disney en 1937 (no olvidar sus versiones intermedias), tendrá sus versiones 2012, sí SUS versiones, parece que la industria del cine se queda sin ideas. Las reinas malvadas: Charlize Theron y Julia Roberts, veremos quién se come la manzana envenenada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga , te voy a decir algo ... me dio miedo el video jaja de por si que estoy ligeramete traumada con fantasia , dumbo etc , cuando vi este video se me quedo en la retina por un buen rato jaja
vale la pena solo por ver lo que se podia hacer hace 100 años ! increible
Gracias por compartirlo !

I.E dijo...

Jajaja no, no pueden darte miedo jjaja, bueno Dumbo sí, ese pequeño elefantito feo asusta a cualquiera.