7.5.11

Hoppípolla, la lluvia, los recuerdos y las imágenes

La entrada que iba hoy, creo yo merece ser publicada en un día un poco más agradable, soleado y saludable. Aclaro que no es que no me guste la lluvia, de hecho me cae bastante bien, sólo que hoy no es el día. Por cierto, esto de estar publicando en sábado ya se está haciendo costumbre, el problema es que no estoy publicando entre semana, pero eso cambiará.

En estos momentos debería estar en alguno de los siguientes dos lugares, donde no estoy, en la cama porque amanecí sientiéndome mal o en un curso sobre Redes Sociales, Smartphones y campañas políticas, que resultaba bastante interesante ayer, sobretodo para ser las 9 de la noche de un viernes. El resultado de estar sentada desde las 830am de sábado escribiendo un post nuevo, es haber salido de la casa vestida, pseudo-arreglada, con termo en mano y caminar con paraguas bajo la lluvia "matinal" de un Madrid que gritaba regresate a la cama. Llegué hasta el Starbucks más cercano a llenar con chai latte mi termo, para apaciguar mi sensación de "me siento mal" y sorpresa abren a las 9 ¡es eso normal? Caminé hacía el metro, y el solo entrar me regresó de inmediato las cuadras caminadas hasta mi cama, en la cual por supuesto ya no pude volver a dormir. Ahora sin chai y con manzanilla, pienso sobre la lluvia y sobre tener 12 años.

Sigur Ros - Hoppípolla
(Brincando charcos)

Anoche mientras nos debatíamos entre cambiar la región del DVD de la laptop para la película que queríamos ver o ver otra cosa, encontré en Tv abierta una de mis películas de los 12 años Casper, mi amada historia del fantasmita que quería ser real para ir al baile de Halloween... cómo olvidar la musiquita. Entre Casper y dvd´s recordé una película, que una muy buena amiga "LD" ,de mis 12 años, nos enseñó a mí y a mi otra amiga de mis 12 años "NS", Now and Then... me quedé pensando en eso justamente. Pensé en como a veces esas amistades se quedan en el camino por diferentes cosas, simplemente cambiamos, somos otros mientras crecemos y a veces lastimamos o somos lastimados, espero, sin quererlo. 


Estamos aprendiendo, como a veces digo, nadie se ofenda por favor: "la adolescencia es la única edad en la que esta permitido ser idiota" y lo creo. A los 12 años alguien me dijo un día, que estaba muy "triste", porque el mundo se termina todos los días y también todos los días son el mejor día del mundo, "cuando crezcas, un día te vas a reír de todo esto" y cuanta razón tenía. Sólo que cuando tienes 12 no te das cuenta de eso, le faltó añadir " y lo recordarás con cariño". Supongo que esto de los recuerdos de los 12 años cambiará para los que hoy tienen esa edad, las redes sociales les permitirán estar en contacto, aunque a veces no lo quieran.

Listado de 5 buenos recuerdos de 12 años, con lluvia de preferencia:

*Pasar el tiempo viendo como subía el agua cuando llovía.
*Jugar futbol hasta quedar "empapados".
*Llenar una moto de harina (harina de galletas hechas con refresco de limón) luego se lavaría con la lluvia, espero.
*Pasar raros "recreos" en el salón porque "no puedes salir a mojarte"
*Hacerla de psicólogas con tu mejor amiga, explicándole la vida literalmente con piedritas (como si tu entendieras algo), sin lluvia, pero acorde a la película.

A mis 12 años (poco más, poco menos) amaba ver, a parte de las películas ya dichas, lo siguiente en Tv y cine:


Y a los 12 años se pueden hacer cosas importantes que queden ahí por siempre o cosas simples que también quedarán:


Qué post mas "raro" me salió...será que mi cabeza anda inundada también... al final todos tendremos 12 en algún lugar dentro, tal vez demasiado dentro.

PS Felicidades a M&M por su boda, tan esperada, que será en las próximas 10hr. Nos hubiera encantado estar ahí.

No hay comentarios: