25.11.10

Día de turistas en Madrid No. 1

Empezaré mi cuento del día del turista no. 1 con una foto que  viene desde la ventana del estudio donde ahora vivo, la vista no es mala considerando que  podría dar a una pared, pero dar a la alberca de los vecinos, en verano, será algo que no maravillará.


Anexo también algunas fotos tomas en las idas y venidas a la escuela, que no dan para un post decente, pero que vale la pena tener en cuenta, al menos para mí cuenta. Entre esos pasos están la Biblioteca Nacional de España (BN), de amplios salones, mucho contenido y tal vez demasiada seguridad... pero  con una entrada digna de fotografía y algunos "santos" que habrá que recordar en este país.





Algunos edificios, como este de Barclay´s, o monumentos como el de "Colón", también andan por el camino así que aquí los tienen:




Ahora sí en el día del turista no. 1, tenemos la Fundación "la Caixa", lindo muy lindo edificio como verán con su fachada y jardineras colgantes, sus escaleras, que recuerdan la arquitectura del Guggenheim de NY. Por el momento hay tres exposiciones: Fellini, Dalí y García Lorca y la Infancia. Nosotros aprovechamos la visita guiada a la historia en la residencia de estudiantes de Dalí y García Lorca. Cabe destacar que es gratuito todo y la visita vale mucho la pena.






Siguiendo con el recorrido conocimos la estación de trenes de Atocha, con su jardín interior lleno de tortuguitas, que me recuerdan a las últimas adquisiciones de mi padre. Aprovechamos para comprar pasajes a Toledo para próximos días, si bien el tren no es lo más barato, media hora es tiempo récord.





Aquí otro de esos edificios dignos de foto, y la glorieta de atocha y el Prado que lleva el turismo incrustado. 




Ahora llegamos a Sol, una de las plazas emblema, con el oso, que a mí lo siento, pero peor que con la Estatua de la Libertad, ni siquiera es tamaño oso jaja. En fin la plaza sí tiene sus cosas como encontrar, mariachis mexicanos, estatuas vivientes, como las del centro histórico de la Ciudad de México, personajes haciendo burbujas de jabón gigantes (love it), encantadoras marchas para exigir no sé que tanto (mucho ruido, poco mensaje) y para completar hoy es el día de la  no violencia contra la mujer y acá se lo han tomado en serio, les dejo la manta y las estrellas en el piso sobre la Gran Vía. Estas estrellas la mayoría, solo pasaban sobre ellas, pero no mostraban fama sino historias fuertes y difíciles de mujeres, fuertes con vidas muy difíciles.





Ya estamos acercándonos a la Navidad, así que los adornos, los árboles y las loterías van que vuelan, y nosotros terminamos con una comparación entre los churros mexicanos  y los churros españoles (que ya seguiremos en el post sobre el Mercado de San Miguel), pero cabe destacar que acá no tiene azúcar, porque el chocolate que "toman" es tan espeso  que sólo sirve para remojar (hacer sopitas) el churro y sacarlo como con dip, eso sí el mio, chocolate blanco (faltaba que viniera a tomar uno llamado "maya", ¡delicioso!




5 comentarios:

εl мε®о dijo...

Divertido, misceláneo, ecléctico e informativo todo en tu blog; así como eres tú, que lo mismo nos hablas de la crisis económica tomando una don de dieu, como das la receta de la pasta con camarones por teléfono, mientras nos muestras fotos de los huelguistas en el zócalo.

Hablando de eso, ¡estupendas fotos, felicidades, tienes el don! Esperaré con ansias las de los mercados y comidas españolas. Seré feliz cuando me digas a que saben los cojones de cura y los pezones de monja...

Bueno, hasta pronto, y un saludo a tu NLE, que supongo ya comenzó a estirar las eses al hablar. Os extrañamos como la hostia y esperamos veros pronto

I.E dijo...

Gracias por estar al pendiente, tanto del blog como de nosotros. Los extrañamos mucho también y esperemos que el tiempo para vernos no sea tan largo.

Veremos a tu querido cuñado en próximos días ya les platicaremos y haremos un post, específicamente de esa visita con Goffy incluido.

Afotunadamente aún nada de S´s...

Un enorme abrazo y sigan leyendo el blog.

PD Gracias por lo de las fotos! Yei Jaja.

Unknown dijo...

me encantaron las fotos ! que diferente se ve Madrid desde tus ojos ;)

hay me encanta !! te quiero princesa !

I.E dijo...

Gracias amiga! Yo también te quiero, así vemos juntas Madrid...

Julio dijo...

Voy a viajar a Madrid y estoy buscando una Guia sobre Madrid para programar mi estadía allí. Me encantaría recorrerlo completamente quiero visitar tan los centros históricos como el ocio nocturno.