10.11.10

Último día antes de viajar en la Cd. de México

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2010, 930am

Nos dirigimos vía el metro línea  2 al Zócalo de la Ciudad de la Ciudad de México. Los boletos del metro, coincidentemente festejan el 40 aniversario del CONACYT, quienes me dan la beca, gracias a la cual mañana estaremos volando a Madrid.


Ciudad de México,  metro de Zócalo 1045am

Salimos del anden del metro justo frente a la Catedral para dirigirnos, entre la gente que pareciera está de fiesta, es esa sensación de fiesta navideña, que nos ha invadido desde hace unas semanas, hacia la calle de Palma, donde se encuentra el Cardenal.


Ciudad de México, restaurante El Cardenal 1121am

Por fin tenemos una mesa con acceso al antiguo restaurante, uno de los más famosos y sabrosos del centro de la ciudad. Chocolatito caliente, con espuma de molinillo, pan recién salido del horno y para los que gusten unas natas, a mi la verdad me basta con el chocolate.


Ciudad de México, restaurante El Cardenal 1145am

Desayuno una tortilla de huevo con nopales, chiles cuaresmeños, cebollita y escamoles, con una picosita salsa de molcajeteada, alrededor, chilaquiles verdes y gorditas hidalguenses completan la mesa.



Ciudad de México, Catedral Metropolitana 1225pm

Después de ver el centro antes de retirarnos a los andenes de metro, escuchar a los organilleros, ver fotos del pasado y ver la enorme bandera... listos para terminar de empacar y volar....

                                          

2 comentarios:

Adela Iglesias dijo...

Espero que tengan un excelente viaje, llegada y estancia del otro lado del charco. Seguiré con entusiasmo sus aventuras en el viejo continente. Un abrazo con cariño.

I.E dijo...

¡Gracias! Todos los buenos deseos siempre serán bien recibidos y ustedes también. Un abrazo, mientras buscamos casa.