18.12.11

Galletas, intercambio de recetas. Reto diciembre Film & Food

En Film & Food este fue mes de galletas. Las propuestas, sí otra vez dos, fueron muy tentadoras, un intercambio de galletas y un intercambio de recetas de galletas. Como saben me vine a México, me fue imposible, aunque me hubiera encantado, lo del intercambio de galletas, pero aquí estoy con el intercambio de recetas. Esta vez el protagonista fue un libro, no una película, sin duda me dan ganas de leerlo: Recetas y confidencias.


Mi pareja en este reto fue Reyes de Dulces Bocaditos y yo le envíe la receta de galletas de ajonjolí que es deliciosa y fácil de hacer, por cierto excelente para estas fiestas navideñas. Alguna vez muy al principio del blog publiqué la receta, pero la haré próximamente para que la vean, claro que primero pueden pasar a ver la de Reyes. Mil gracias Reyes por ser tan linda en este reto y por tus palabras sobre la receta y el blog.


Reyes me envío la receta de "galletas de millonario", también conocida como "pastas de mantequilla de lujo". Me costó un poco porque no estoy acostumbrada a este tipo de galletas y debo confesar que terminé "cortando" la receta. Me explico, la receta lleva tres capas: galleta, leche condensada y chocolate; en casa no son tan dulces y sabía que no la comerían así, por lo que omití el chocolate. Al final no parece tan buena idea porque es lo que les da la consistencia y como verán no me quedaron precisamente galletas. Eso sí son sabrosas, especialmente si gustan de las recetas con base de mantequilla.


Retomo que en México pocas personas tienen báscula para cocina, porque estamos muy acostumbrados a cocinar con tazas y cucharadas. Así que muchas veces y por usar muchas recetas europeas de los blogs que tanto me gusta leer, me toca convertir.


Galletas de millonario (Mi receta modificada a tazas)


Horno 190º


La base lleva:


1.5 tazas de harina
2/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
4 cda de azúcar morena



La primera capa (y única en esta modificación):


1 lata de leche condensada (Nestlé)
3 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de mantequilla


Se mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar, con las manos. Una vez que se tiene una masa compacta con la ayuda de una cuchara se pone una capa delgada sobre un molde de unos 20x20. Se mete al horno a 190º nos 15-20 min. 





Para la cubierta se pone la leche condensada, el azúcar y la mantequilla en una olla (caso) a fuego lento hasta que se ponga dorada y despegue de los bordes (a mi me faltó dejarlo más tiempo). Se agrega una a la galleta cuando la galleta enfríe.


Si quisieran agregar el chocolate:


150gr chocolate con leche derretido a baño maría y se agrega cuando la primera capa (leche condensada) está fría.




Como verán no me quedaron como debiera ser, pero estaban muyyy ricas mis "galletas" experimento. Eso sí son pesadísimas, yo haría la mitad de la receta. Seguimos desde Querétaro... mañana (hoy 19) vuelta a la Ciudad de México.

7 comentarios:

Marina - BlauKitchen dijo...

Tu experimento de adaptación de la receta seguro que estaba delicioso, no había oíd hablar de las galletas de millonario! tendré que probarlas.
Un beso y Feliz Navidad!

juliana alonso dorola dijo...

te quedaron como postre mas q como galletita, pero tienen una pinta increible igual! q ricas!

Praxedes1985 dijo...

Yo tampoco había oído hablar de estas galletas, ¿se llaman de millonario porque porque la cobertura de dulce de leche es dorada como el oro?

Cada uno cuando realizamos una receta la adaptamos a nuestros gustos o posibilidades. Seguro que tu versión de la receta esta buenísima.

Muchos besos guapísima

La Cuina Violeta dijo...

Un buen experimento en el reto.
Viva Queretaro!
Besitos,
Nani

Unknown dijo...

YO DIRIA NATILLAS DE MILLONARIO , JAJAJA seguro que staban riquisimas , felices fiestas y besitos

I.E dijo...

Mil gracias a todas por sus comentarios:

Marina,

yo tampoco había escuchado de ellas, pero son sabrosas! ¡Feliz Navidad a ti también!!

Juliana,

mil gracias, sé que quedaron extrañas jaja.

Praxedes,

no sé porque se llaman así, aunque me gusta tu teoría jaja, yo pensaría que podría ser por que llevan mucha mantequilla e ingredientes de todo tipo.

Aquí sí adapte totalmente... espero para bien.

La cuina violeta,

¡Así es hermosa ciudad!

Catalina,

jaja, buena definición quedaron extrañas, pero sabrosas.

Ingrid dijo...

Una opción estupenda te pasó Reyes! me encanta!
Muchísimas gracias por participar! Un beso fuerte y Feliz Navidad!!