20.12.11

La rioja en México: Vinos Eguíluz

En marzo pasado, que medio les conté, vinieron a visitarme mis papás, o mejor dicho fueron a Madrid a visitarme. Hicimos un viaje por diferentes zonas de España, entre ellas La Rioja. Meses antes del viaje comenzamos a contactar con Bodega Vinos Eguíluz y es que había un interés muy personal por conocerlos. El resultado de la visita es que ahora hay Vinos Eguiluz en México.


Finalmente contactamos y fuimos al viñedo. Javier, su dueño, nos recibió muy amablemente y nos dio un tour por el viñedo. Conocimos las barricas, las cisternas de almacenamiento, la plantación de uva, el envasado y el etiquetado. Lo mejor: probar el vino.


Vinos Eguíluz tiene tres variedades de vino con uva tempranillo: joven, crianza y reserva. Acompañados por un queso idiazabal y un chorizo (que hasta probé) quedaba excelente. Así que después de probarlos mi papá decidió importarlos a México y después unos meses de trámites y horrores, esta semana al fin pudieron salir a la venta.



El vino Eguíluz en México es crianza y joven, por ahora. Es un excelente vino que contiene entre 13 y 14% de alcohol dependiendo de la variedad, su sabor es intenso y en nariz se perciben vainilla y chocolate, entre otros. Tiene una delicada acidez y los taninos se notan poco (los taninos son el componente del vino tinto, que en un mal vino y a los que son más sensibles les producen molestias).

Si quieren probarlo pueden escribir por medio de la página o en contacto@vinoseguiluz.com.mx. También pueden llamar al 53984438 de la Ciudad de México.

Está maravilloso para la Navidad o el Año Nuevo.

Y después del comercial en apoyo a la familia, y ya casi con la Navidad encima y el invierno que entra esta noche me voy a preparar un mousse de cilantro, la receta mañana.