18.10.11

De "Principiantes" con "Chocolate"

Por fin parece que el clima nos dejará sentir el otoño y es que a mí me urge que entre el clima invernal que tanto disfruto, porque, como ya les conté, me iré en diciembre a México y eso no es tan positivo para las condiciones climáticas, menos si pasas toda la temporada de calor aquí en Madrid. Y como ya se sienten frescas las mañanas retomo el escribir que he andado en todo y en nada estas últimas semanas. En todo haciendo trámites y formatitos, en nada por que mi tesis y el blog están bloqueados.

Hoy al cine, bueno a las películas y es que comienzo contándoles que hace unas semanas nos ganamos unos boletos para ir al cine. La parte curiosa de la historia, que en México no hubiera pasado, es que llegamos a uno de esos cines del centro de Madrid en donde la gente entra y sale  de la salas, salas chiquititas y sin declive, salas donde nadie revisa los boletos, algunos pocos a la entrada general, digo que no pasaría en México, porque estos pequeños cines ya casi no existen, cines tenemos muy buenos, amplios, con gradas y grandes pantallas, cosas buenas y malas tendrán cada uno, pero meterse a una película equivocada imposible cuando te revisan el boleto a la entrada de cada sala y acá mmm ¿cómo les digo que nos metimos unas 20 personas a la sala equivocada y que lo mejor es que no nos dimos cuenta hasta que salimos de ver otra película?

El punto es que entramos a la sala que según nosotros nos habían indicado, veíamos demasiada gente que no cabía, hasta unos sentados en el piso, empezó la película,sin título, y piensas que es un poco distinta de lo que medio leíste... sorpresa cuando al final en la pantalla sale un letrerito diciendo: Beginners


Así fue tuvimos la gran suerte de equivocarnos, y encontrar en nuestra equivocación una maravillosa película de Mike Mills. En ella participa entre otros Evan McGregor del que curiosamente me gustan muchas películas, si vieron Bastardos sin gloria la chica francesa del bar también protagoniza Begginers, Mélanie Laurent. Y el actor Christopher Plummer hace un papel más que excelente. Así que la película tiene un muy buen reparto, pero una historia original, divertida, dramática, triste, reveladora, liberadora y romántica. 

La trama, es difícil contar sólo lo suficiente, pero una relación padre-hijo que al final de la vida del padre, retoma hilos de la historia familiar para mostrarnos una nueva realidad y por otro lado la historia de relaciones fallidas del hijo que se entera que no tiene que repetir la historia de sus padres (que no ha sido lo que parece).

Siguiendo sólo con la parte romántica y divertida, seguro que casi todos han visto Chocolat.  Vista por 5ta o 6ta ocasión la semana pasada siempre antojable sus chocolates, el pequeño pueblo francés, su música y es que tiene un excelente soundtrack. Creo que debería ser fan de Johnny Depp cosa que no soy del todo, pero es que junto con Tim Burton hace cosas increíbles, recordar Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fábrica de chocolates o El cadáver de la novia o sin Tim Burton como su participación en El imaginario mundo del Dr. Parnassus (cómo extraño a Heath Ledger), en fin debe estar algo loco para tan buenos papeles. La excelente pareja se hace con Juliette Binoche, siempre elegante... 

*Curiosidad: hay varios actores suecos en la película y es que el director es sueco, Lasse Hallström.



Esas son mis recomendaciones, mientras termino de montar mi altar de muertos, con los pocos elementos que tengo a la mano. Me encantan estas fechas tanto Día de muertos como Halloween con sus respectivas tradiciones, ya les estaré enseñando tanto mi altar, mi catrina del taller de catrinas que organizó el Instituto de México en España, como unas recetitas que espero salgan a tiempo.

Antes de irme una última película y es Melancholia la vimos hace una semana y no logro quitarme la sensación que me dejó, no digo que me gustó, no digo que no me gustó, ni que es buena, ni  mala, ni nada, sólo si la ven tomen unos tranquilizantes antes de hacerlo (aunque debo decir que a NLE le ha maravillado). Kristen Dunst ganó como mejor actriz en Cannes este año por ella y la película estuvo nominada a la Palma de Oro del festival. La película al igual que Chocolat, tiene una excelente música, muy, muy buena.  Curiosa mi relación con el director Lars Von Trier del que amo Dogville y alucino (para mal) Dancer in the Dark.


4 comentarios:

Adela Iglesias dijo...

¡Me encantó "Beginners"! La describes perfecto. No dejes de ver, con Mélanie Laurent también, otra peli que caché en el Tour de Cine Francés acá en Cuerna: "El día que vi tu corazón" ("Et soudain tout le monde me manque")sobre una relación padre-hija. Por cierto, que el aire antes del amanecer en tierras morelenses está helado...

Unknown dijo...

Hola!! Estoy contenta de haberte conocido y de poder aprender cosas nuevas con tu blog. Me has hecho ganas de volver a ver Chocolat, la verdad es que me encantó y creo que la volveré a ver esta tarde. De esas películas que no te cansas de ver..

Besitos!!

I.E dijo...

Gracias por la recomendación Adela, seguro que la vemos, estoy en la búsqueda, ahora ya hace frío de suéter acá también y eso me hace feliz.

Natalia,

qué bueno que te has dado una vuelta por aquí, Chocolat se antoja tantooo siempre...

Anónimo dijo...

quiero verlas las 2 , y las vere , me hare a la tarea de poder darme un lujo en estas noches de dormir a la bebe temprano para poder ver estas pelis ... lo necesito , necesito esas sensaciones que solo unas buenas pelis te dejan ...
Gracias siempre !