24.10.11

Mis favoritas para la noche de Halloween

La noche de todos los espíritus Halloween - All hallows eve, qué mejor que pasarla comiendo palomitas y dulces con maratón de películas aptas para la ocasión. Es una de mis fechas favoritas y ahora siguiendo con el tono de las fechas fantasmales que se acercan que son la noche del 31 de octubre Halloween y la noche del 2 de noviembre en México "Día de Muertos", les presento, por orden de antigüedad, mi lista de las 11 películas que ver ese fin de semana:

Director: Alfred Hitchcock
Siempre tan sutil el terror, no se necesitaba tanto, con una buena música de fondo y un final intrigante se podría crear un eterno clásico con más de 50 años y aún vigente.

Siempre un clásico 

Stanley Kubrick

Creo que mi favorita, y es que en esta lista tengo varias amadas películas, de esas que se ven muchas veces y en diferentes momentos, pero es que hay algunas a las que se les tiene un cariño en especial. ¿Quién no recuerda red-rom? ¿Algo más terrorífico que  temer a quien te protege o estar solo en un hotel sin lugar a donde correr, donde sólo los fantasmas del pasado te persiguen? No lo creo.

Red.Rom


Tim Burton

Ay fantasma tan mal de la cabeza, tan asquerosito a veces, tan Tim Burton. Esto es el sentido del Halloween bizarro. Y qué más podemos pedir qué la burocracia hasta en la muerte.
Tan, tan, tan, tan, tan

It 1990
Tomy Lee Wallace (Basada en el libro de Stephen King)

Difícil esto de las favoritas, a It también le tengo cariño especial, el punto es que se lo tengo a casi toda la lista, pero la vi cuando tenía unos 12 años. Una cosa que ahora me parece divertida, pero antes no, es que unos días después de haberla visto me regalaron un payaso de peluche para mi cumpleaños, claro que el mono terminó en otro lugar de la casa excepto mi recámara.

Todos floootan, tooodos flotan


Francis Ford Coppola, basada en el libro de Bram Stoker

El libro es mi favorito de terror. Es el monstruo más conocido y más respetado, es elegante, es un humano, es un fantasma, es misterioso. Todos conocemos a Drácula, pero dense un tiempo para leer el libro.

La luz...



Henry Selick, director de Coraline (genial también, no, no la dirigió Tim Burton gente, sólo participó al escribirla. A pesar de ser musical y de que estos no me encantan, siempre hay excepciones a la regla y Jack y Sally lo son. Me encantan las intersecciones entre el Halloween, la Navidad, la Pascua...

Oh Sally
Kenny Ortega

Clásico infantil, quién viera a Sarah Jessica Parker de brujita tonta. Amaba el nombre Emily por esta película y al hermano de Emily aunque sólo haya hecho una escena, como gato tampoco tenía precio. Una historia clásica llevada a los niños de buena forma.

Abracadabra

Casper 1995
Brad Silberling

Otro clásico de mi infancia, cuando Christina Ricci y Devon Sawa estaban de moda pre-adolescente. A la fecha la música me encanta. Pequeño fantasmita intergeneracional.



Tim Burton

Un encanto aunque también musical, ésta tiene una muy trabajada animación. Sí, está dirigida por Tim Burton y con Johny Depp, dúo al que mencioné en el post anterior, pero se me olvidó mencionar a Helena Bonham Carter, tan loca, tan genial. La escena de las calaveras en el bar es excelente y bueno su conciencia (la de la novia).

Ay su conciencia

Juan Antonio Bayona

De lo más reciente me parece lo mejor. Esta película tiene sólo un detalle que a mí me pareció un "grave" error en la trama, pero a pesar de ello me parece muy bien lograda, con una historia consistente y excelentes actuaciones de todas las edades.


1,2,3 toca la pared

Los otros (Bono) 2001
Alejandro Amenábar

Excelente historia, buenas actuaciones, tan tétrica que bueno pregunten a mi Hermano (ja).  La casa en donde está rodada la película me parece hermosa y su jardín con neblina es mi clima perfecto. Fue grabada en Cantabria.

¿Cuándo volverá?

A disfrutar,  ¿Truco o Trato?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que los otros habia sido rodada en cantabria ! pero ahora que lo dices si es justo el clima del norte de españa jaja
quieres ver pelis de miedo conmigo ? es que no me atrevo a ver paranormal activity ... no puedo , no puedo , pero no quiero dejar de verla ... este va a ser un lindo halloween con uds ! tq
V y J

Unknown dijo...

Me encantan las pelis de miedo!! Y qué mejor que el día de Halloween!!!
Gracias por tus recomendaciones!!

Besitos.

I.E dijo...

Justo Paranormal Activity no la he visto, pero me dijeron por ahí que es buena. Seguro que la vemos!

Natalia,

ojalá te gusten las recomendaciones creo que hay para tooodos los gustos y edades.

Linda semana!