31.10.11

Bicicletas en día de Halloween

Fin de mes hoy se festeja Halloween en una gran parte del planeta, otra parte espera a mañana que comience el Día de muertos y el Día de los Santos Difuntos. Habrá que ver las diferencias y las similitudes. No hay que indignarse hay que compartir tradiciones, conocerlas y disfrutar de las ventajas que hoy tenemos al poder festejar en diferentes partes del planeta, de las tradiciones que más nos gusten.

Me fascina el Día de Muertos y su tradición, como ya han visto y verán en los siguientes días.  También me gusta el Halloween con su tradición Celta terminada en brujas, fantasmas, demonios y vampiros; sus películas de terror; sus calabazas (Jack - O -laterns); su pedir y dar dulces por las calles.

Hoy junto con esta pequeña mención al Halloween, recordándoles que veré películas de terror y comeré dulces ¿o helado? les dejo las fotos del grupo de LVM de este mes. El tema fue bicicletas. Bicicletas que uso desde que tengo memoria, bicicletas en donde mi papá y hermano salían los fines de semana al campo, donde yo a veces los acompañé sábados por la mañana. Bicicletas a las que, muy molestamente, se les ponía un envase de plástico (Frutsi) para que hicieran ruido al pedalear rápidamente. Esas mismas bicicletas que en los Kinder´s se decoraban con flores para festejar la primavera (esas flores que debo comprar para mi altar de muertos). 

Bicicletas que trabajan, tan clásicas que casi ya no existen. Habiendo tantas de tantos tamaños, clases, usos y colores, no sé cómo terminé sólo con 3 fotos decentes encontradas en el archivo, pero aquí están:


Bicicleta afuera del Guggenheim de NY



Bicicleta que aún reparte leche en Coatepec, Veracruz, México



Bicicleta que esperaba en la Plaza Mayor, Madrid, España




Por si quieren ver un muy buen cortometraje animado aquí les presento Vincent de mi querido Tim Burton:



8 comentarios:

Amanda dijo...

Me encanta la bici lechera :) Y la foto en Madrid es bonita, muy artistica. A mi tambien me encanta el dia de muertos, todos los simbolos que representa, las mariposas monarca....
Espero que hayas disfrutado los dulces y /o helado ! Muchos saludos!

Unknown dijo...

Me encanta las dos fotos en B&n, son preciosas, parecen láminas listas para ser imprimidas y decorar una habitación vintage.

I.E dijo...

Amanda,

son geniales, lástima que queden tan pocas. Yo sigo festejando esta semana, no hacen falta más pretextos para el dulce.

Beatriz,

mil gracias, de hecho me acabas de dar una excelente idea.

María dijo...

A mí me encanta la de Madrid.Aquí se celebra poco el día de Todos los Santos. Sólo se va al cementerio para limpiar las tumbas y poner flores a los difuntos.
Eso sí, también tenemos huesos de santos y buñuelos.
Saludos
No sabemos cómo llamarnos

Unknown dijo...

HOLA!
acabo de llegar a tu blog desde el de Jackie y me ha encantado!
espero que no te importa que te siga la pista por la capital!

Me gustan mucho las fotos, la bici lechera es diferente y genial!
UN BESOOO!

I.E dijo...

Hola María,

sí he notado que se celebra menos y que ahora el Halloween va de prisa, pero bueno las tradiciones como los buñuelos, los huesitos y otros dulces las he visto muy bien instaladas... me da pena decir que en un año (casi) por acá no los he probado, prometo que lo haré esta misma semana.

Juliet,

hola justo acabo de dar una vuelta por tu blog, yo también tengo el cabello rizado (chino se dice en México) y me encanta. Gracias por el comentario de la foto, esas bicis tristemente casi ya no existen, pero quedará el recuerdo.

Giovanna dijo...

Hola Juliet....la bici lechera está muy linda....en Perú también las bicis se utilizan para muchos propósitos.....

I.E dijo...

Hola Giovanna

gracias por, pasar por aquí seguro que en Perú como en México, en el resto de Latinoamérica hay bicis tan trabajadoras como ésta, me encantará un día conocerlas.

PD Yo, la del blog, soy zarawitta (nickname) Juliete pasó por aquí a dejar un comentario.