11.6.11

Roma SOS, días 2 y 3... hablando de la "Santa Sede"

Justo hoy sábado por la mañana, cuando como saben lo primero que trato de hacer después de lavarme los dientes, de tallarme los ojos (grito de Madre a distancia: no te talles los ojos), y llegar a la cocina con un esguince en el pie (del cual ya les contaré ahora), es mi café. Hoy lo primero que hice, después de los ojos y los dientes, fue leer en Twitter novedades sobre el final de la Reunión de Alto Nivel sobre VIH / sida, celebrada en los pasados días en Naciones Unidas en NYC. Justamente, en este post pienso mencionar mi paso por, ¿el país?,  de El Vaticano la semana pasada y, ¿con qué me topo?, con los, muy merecidos, a mi juicio claro, abucheos a LA representante de la "Santa Sede" por sus declaraciones en contra del uso del condón... ayyy ¿me quieren forzar a publicar un mini-artículo trabajo, "guardado en el cajón", sobre el tema? 

En fin, como decía el segundo día de Roma comenzaba, en la agenda, con el Vaticano... así  era con boletos comprados por Internet, gran maravilla porque no hicimos nada de fila (pagamos 2€ más por cada boleto, eso sí). (Modificar un poco la historia por seguridad pública, o sea mía). Caminábamos en plena entrada del Vaticano y "crack" pisé mal, "ouch" me dolió, "ighrk" sí, sí, tronó... Los ochocientos pensamientos pasan por ambas cabezas, la decisión seguir caminando.. dolor en las escaleras, dolor en los muchos metros que hay para llegar a los museos vaticanos, después de pasar las taquillas y demás, dolor en la plaza, hinchazón en las primeras salas, y bueno ya en la Capilla Sixtina, ¿quién quiere un tercer pie? Ahora tengo claro los desastres de mi pie, ¿Serán premonitorias las fotos? Ja,ja.


Al salir  ya no podía más, pedimos atención médica, llevaron un médico muy amable, muy "fresa", todo bien, salimos por en medio de la ciudad el Vaticano en una especie de coche son "sirena", vimos a los guardias abriéndonos las puertas y me advirtieron que hiciera parecer mucho dolor, como si no me doliera claro, "porque los servicios de salud de Roma son difíciles". Después de 3h de espera, incomunicación, porque nadie habla nada, ni italiano, porque tampoco a ellos los atienden, terminé en un lamentable estado saliendo en un drama y sin poder caminar, para colmo día feriado, Día de la República, taxista que no sabe de médico privado, hospital lejos, lejos, que parece el hotel de "El Resplandor" por deshabitado, médico de guardia no sabe nada, ortopedista llega, rayos X, esguince.. vendaje... taxis.. enojo... tdc... €


Así que desde ese momento a no poder caminar casi nada, a pensar en ¿y ahora qué? A comer a las 6pm y a tratar de disfrutar del resto del viaje. Ese día ya no conocimos mucho más, San Pedro, la plaza, la vimos desde el coche ambulancia. ¿Será karma? Por decir que lo único que quería ver era la Capilla Sixtina y mis muchos comentarios, no muy encantadores sobre dicha "sede".


El tercer día, caminado de cuadra en cuadra, tomando taxis, no contabilizados, por esquinas y tratando de conocer, TODO lo que nos faltaba, sólo faltó la Piazza di Spagna. Lo mejor de Roma: La fontana di Trevi me encantó, es perfecta en todos sus sentidos, por supuesto a tirar las monedas, aunque en ese momento sin mucho ánimo de regresar a Roma, claro que habrá que volver. 

¿No es hermosa?  Me quedó  muy pendiente verla de noche.
Se me estaba olvidando mi gellato, bastante bueno, por cierto, de pistache con café y tiramisú:


Después el capuccino de descanso, el horroroso Pinocchio, la calle con sus pequeños restaurantes y las muestras de los deliciosos hongos en sus diferentes versiones y, claro la flor de calabaza. 



Ahora el panteón, impresionante, sin palabras...al final Piazza Navona y a despedirse de una Roma caótica. 


A dormir en el aeropuerto, a pasear en silla de ruedas, que si no puedes pasar porque entraste hace 7 meses, ¿no queda claro lo que es el NIE?, congelamiento, dolor de garganta, peor vuelo con escalofríos y pie congelado de la historia, así al finnnn ATENAS.


PD Hoy a 8 días de mi "esguince" mi pie está más morado que una uva y más verde que una oliva... ok sí está como pie de zombie, sólo quería hacerlo menos "horripilantoso".

2 comentarios:

εl мε®о dijo...

Ya ves? Por andar diciendo Jebús, el karma te impidió la entrada a su casa, digo, mansión

I.E dijo...

Demonios, ahora me queda todo tan claro!