30.10.10

La visa en las manos

Desde el martes 19  tenemos las visas en las manos, bueno en los pasaportes. La visa fue un proceso "rápido" y un levemente burocrático. Comenzamos  en septiembre una primera visita donde dejas documentos por la mañana y regresas a medio día para que te digan si todos los documentos están bien bonitos y en orden.

Saliendo de la embajada que está en Polanco, Cd. de México, hay que revisar continuamente la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, donde casi diariamente se publican resultados positivos de visas. La mía tardó como 4 días, donde se atravesó  un puente de días libres, la de NLE tardo unos cuantos días más por ser de acompañante. Mi promedio es que tardan unos 8 días hábiles, aunque hay algunas que tardan poco más de un mes, ¿Cuestión de suerte?

Finalmente buscas tu nombre en la lista y un mes antes de que salga tu vuelo  (30 días  antes máximo de que empiecen las clases), vas nuevamente a la embajada y dejas tu pasaporte , informándoles que día vuelas. Al día siguiente regresas y recoges tu pasaporte. Cabe destacar que yo estoy  con mi histerismo del viaje  y  adelante de nosotros un chavo estaba formado y cuando le preguntan:

-¿Qué día viajas? 
Responde -¡Mañana!
Su mamá justo detrás de él: ¡Hoy! ¡Hoy! 

Así que créanlo o no, tuvo suerte y se la quedaron de entregar ese mismo, mismo día.

Foto: Pasaporte Mexicano
Fuente: ViveMéxico.org


1 comentario:

Rocio dijo...

Que lindo que es agarrar el pasaporte para cada viaje y disfrutar de emprender distintos destinos con nuestros seres queridos y siempre juntos. El ultimo año nos fuimos con mi familia a Mexico ya que conseguimos vuelos a cancun baratos