15.10.10

Recuperándome a mí misma

La noticia es que lo lograste. Sí, te dieron una beca que tenías 2 años buscando... el mundo dice que deberías brincar de felicidad, tal vez así sea, pero aunque es algo que claramente quiero hacer y una oportunidad maravillosa, la verdad es que no estoy feliz. Estoy nerviosa, estresada, aterrada y apanicada, lo cual, gracias, ha derivado en estar paranoica y con unas crisis de ansiedad maravillosas (disculpen el sarcasmo).

La parte interesante es que no tengo noción de a qué se debe todo mi desastre, si es por irme, por llegar, por dejar o por quedarme... lo que sí es que, aunque sea inconsciente o consciente tengo miedo a algo o de algo y no puedo sacarlo de mi cabeza... cabeza a la que no le entran los comentarios de "tranquila", "cool", "no pasa nada", "deberías estar feliz", "es una súper oportunidad", etc., etc....

Mientras  no me encuentro he olvidado las cosas más básicas de mi misma, el médico con el que terminé después de mi última crisis pregunta:

- ¿Cuál es tu comida favorita?
- Mmmmm, este, el, la, ¡no sé!

Y de verdad que con la cara de interrogación de mi Madre y mis lágrimas y risas tontas mezcladas, atiné con un:

- Mmm ¿pasta?
-Pero, pasta ¿cómo o con qué?
-Este, mmm pasta con mmm ¿camarón?

Resulta que  ya a estas alturas, a mi que me encanta la comida y me "terapea" cocinar, se me bloquea la cabeza al grado de no saber qué demonios me gusta comer, no sabía cuál era mi comida favorita... Claro Madre y NovioLuegoEsposo, de inmediato respondieron atinadamente con: Quesos de todo tipo de preferencia Camembert,  Provolone, Cabra,  Oveja, Brie y todos los demás o buenos vinos tintos, o buenos tipos de café, o un postre delicioso como Cremee Brulée, pero yo he llegado al punto que no sé ni quién demonios soy. Hablar es todo un reto; ver la televisión también porque cualquier historia me hara sentir mal o nostálgica o cositas por el estilo...

Sí ya sé que no estoy loca sólo demasiado preocupada por todo y por nada.

Así que aquí estoy yo retomando la conciencia:

Foto: Moi
Autor: NovioLE


Me gusta comer queso, vino, postres, café y espárragos, cremas y aceitunas y muchas cosas más.
Me gusta escuchar a Regina Spektor, Ani DiFranco, Damien Rice, Norah Jones, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Coldplay, la música clásica y hasta algunas coladas de Aleks Syntek. ¡Ah y el viento!
Me gusta ver el mar, las tardes, los cachorros, las películas de Meryl Streep y Julia Roberts y sobretodo las de Tim Burton.
Me gusta sentir el aire frío, una cobija suavecita, un  abrazo (tuyo NLE) y literalmente "las manos en la masa".
Me gusta lo social, me interesa el VIH, la salud sexual y reproductiva, los derechos humanos, el acceso a mejores condiciones de vida de la mayoría...
Me gusta la Navidad, pero amo el Halloween y el Día de Muertos por igual, por diferentes que sean.
Me gusta mi cumpleaños y aunque nunca me sale lo planeado pobre de aquel que lo olvide (2 de agosto).
Me gustan mis amigas (las quiero niñas) y esos pocos amigos, pero muy escogidos.
Me gusta mucho mi cachorro y lo extrañaré mucho, demasiado.
Me gusta mi familia nuclear y a la redonda, la que siempre está ahi queriéndome y apoyando mis tantas locuras de "¿Por qué no eres normal?".
Me gustan las movies de Hayao Miyazaki y ver Dr. House y adoro Sex & the City, junto con las caricaturas del Canal 11 (Canal nacional del IPN) como "Hotel Zombie".
*Añado: Me gusta Remedios Varo, Leonora Carrington,  y admiro a Sor Juana y Frida.
Me gusta leer aunque lo he perdido un poco los últimos años, creo entre la maestría y que leí mi dotación de varios años en la adolescencia lo dejé (sólo un poco).
Me gustan los blogs de cocina, tomar muchas, muchas fotos y el sarcasmo, sano sarcasmo.
Y sí me gusto yo me gusto mucho y pienso volver a ser tan yo, tan rara, tan normal, tan yo, tan yo, tan bien como puede uno vivir cuando todo lo que desea está ahí, sale bien y se va presentando de una forma maravillosa que haré todo lo posible por disfrutar haciendo entender a mi cabeza, a mi cuerpo y  a mi misma toditita que aquí estoy bien, sana, acompañada.

PD. También me gustan las flores (Gerveras- gracias NLE)

3 comentarios:

VaNeSsA dijo...

y a mi me gustas todaaaa tu , por eso te quiero , por eso eres mi amiga ...
me encabta poder leerte es como si te tuviera aqui enfrente ... parece que te escucho hablar....
TE QUIEROOOOOOO

Anónimo dijo...

Leo con beneplácito este blog reconozco a una güera parecidísima a Mafalda (solo que en Rubia) a quien quiero en demasía..
Este interesantísimo personaje se caracteriza por: comer queso, cocinar los mejores camarones con pasta del mundo, ser hipocondriaca y cariñosa u obsesiva y alérgica.
Ademas compartir un vino con ella es un deleite, y reir a carcajadas con su sarcasmo (inteligente y cruel como el solo) es un placer aparte..
Suele inspirme demasiada confianza. Incitándome a contarle toda mi vida (amores, desamores y un millón y medio de desventuras).
Es una Güera a quien puedo recurrir en busca de consejo o simplemente confort, con el problema mas nimio o con la pena mas grande.
Es inevitable evocar a una pareja increíble (Mafalda y el NLE) que conocí a dos días de llegar a un nuevo estado en México como parte de una larga travesia existencial y académica . Con quienes intento mantener contacto por lo menos una vez a la semana. ¡Aunque no los vea!
Pareja muy particular, cuya congruencia y entendimiento raya en la cursilería jajajaja. A quienes después de muchos meses podre verlos hoy y estaré extrañándolos dentro de poco.

Grifo

Zarawitta dijo...

Gracias Vane, gracias por todo por estar con nosotros ahora en esta nueva vida y siempre....

Y Grifo, lo sabes sin palabras, un abrazo a los dos