28.10.10

Curiosidades de mi niñez guardadas en el cajón

Primera curiosidad, mi Pequeño Pony, este pony es un clásico "My little Pony" llamado Minty, de la primera generación de Pony´s según los coleccionistas jaja, o sea que es de mi edad ya que salieron en 1983. Nunca me gustaron las muñecas, las Barbie`s y esas cosas, pero un Pony con establo no se niega nunca, claro antes de volverse ridículamente cursis. Aquí está el mio un poco "despeluchado" y mala foto, disculpas mala noche.



Segunda curiosidad, gelatinas de "Dalmata", en México es común ver a personas vendiendo gelatinas de sabores en la calle, transportadas en sus vitrinas muy monas ellas, mi Padre vendió en su infancia-adolescencia. Y recordando eso, recordé las gelatinas que van junto con el pastel (tarta) en los cumpleaños infantiles y adultos en México. Mi AbuelaM o mi Madre a veces hacían gelatina de "cuadritos" de colores, en una base de gelatina de leche, rica y divertida y lenta, lenta de hacer, pero también en el algunos cumpleaños me compraban gelatinas de perrito, que a la fecha venden en la pastelería "El Globo". No sé si sigan sabiendo igual, porque el pan era mejor antes, pero hoy lo averiguo.

PD. No saben igual, pero siguen con encanto...

¡Los Tazos! Sin querer hacer propagandas de nada, los Tazos de Sabritas fueron la promoción o de las promociones más exitosas, que hubieron en los noventas (1994). Pequeños círculos de plástico de una pulgada aprox. que se apilaban para después ser golpeados por otro Tazo los que caían eran la ganancia del afortunado niño. Todos los Tazos tenían imágenes de los Looney Tones y al igual que los Pony`s fueron cambiando debido al éxito que tuvieron y existieron varias generaciones de los mismos. Yo aún conservo mi colección de aproximadamente 60 Tazos, ociosa verdad, por eso me es tan difícil hacer una mudanza.






Como una muestra de mi vida estos días hoy a 14 de viajar, les dejo una fotito de mi pobre agenda, es de Maitena lindoooo el sarcasmo de la agenda.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante conocerte ya de "grande"... y que bueeeenas fotos dejame decir :)

I.E dijo...

Jaja, gracias por el comentario de las fotos, por leer el blog y sobretodo por reconocerme después de tantooos años!

josefina landia dijo...

Parece que esta haciendo marketing para fotografos Yo reconozco ese cuadernooo. excelente todo, saludos!