26.7.14

[Itinerando DF] Vintage Festival y República Gastronómica

Hoy estoy de buen humor, hay sol y nuestra nueva habitante de la casa "lavanda" ha decidido tener muchas flores, "naturaleza muerta" (planta que no sobrevivió a pesar de nuestros intentos) le ha dejado su maceta y se ha trasladado a la maceta gis. 




No les he enseñado mucho del Mercado Roma y del Mercado de Medellín porque necesito mejores fotos, mientras les enseño el Vintage Festival, de hace unas semanas, y algunos detalles de República Gastronómica, de hace ya meses. 

El Vintage Festival se ubica en la colonia Juárez, en Londres # 37. Sólo se hace algunos fines de semana, pueden revisar en el link, el próximo será a fines de agosto. La casa por sí misma ya vale la pena la vuelta, pueden comer algo, ver productos originales y algunas cosas muy accesibles, otras me parecen caras, pero ustedes dirán.



Yo probé un queso delicioso de los que vendían para comer ahí. Claro que a Nanandrea y a NLE no les pareció tan maravilloso como a mí; tengo algo con los quesos apestosos, literalmente. Este queso era un pont-l'évêque, creo que un poco demasiado madurado para como debe de ser y por ello un poco más fuerte de lo normal, pero igual me lo comí feliz.


Tomamos café de "Otro Café", que está abierto todos los días, vi unas lámparas de aceite que me gustaron y un pastel que se me antojó. También unos zapatos por los que algún día volveré.



Ahora República Gastronómica, en donde creo que su único defecto es su mayor atractivo, sólo productos mexicanos, lo que de entrada está muy bien, pero a simple vista es como una pequeña mafia, y lo digo en el  mejor de los tonos y planes. A destacar las cervezas artesanales y Lactography, sin duda. 



Ahora ya con tienda en el Mercado Roma. Lactography, aprovecho para contarles, es un proyecto iniciado por Carlos Yescas, a quien sigo en Twitter hace ya mucho, aunque él no me ubique sus pasiones por la Ciencia Política y los quesos las comparto y me han llevado a seguir al único juez de queso mexicano por su proyecto para mejorar la producción y distribución del mismo. Aquí pueden encontrar los quesos de Oveja San Josémaría de los cuales ya les he contado (las ovejas felices). Si compran un cremoso de oveja me invitan.


Otro atractivo de República Gastronómica es que se hace cada "de vez en cuando" y es medio itinerante, siempre escogiendo lugares lindos como la que fue casa de Álvaro Obregón en la Roma. Ahora han estado en Nuevo León en la Condesa.El queso que ven abajo es un panela de Lactography, buenísimo.


Curiosamente el día que fuimos a República Gastronómica compramos a "Naturaleza Muerta" que en su momento parecía bastante más viva... Ahora me voy a ver si "ocioseo" un rato antes de seguir con mis pendientes. Y, falta justo una semana para mi cumpleaños ¿no les da emoción?

PD RIII ¿Cómo está Oliver?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oliver está bien, aunque ha sufrido ciertos accidentes debido a su tamaño. Juro cambiarlo de maceta en septiembre. Ahora viene su prueba de oro. Sobrevivir un mes sin cuidados. Si lo han conseguido las plantas de agua, este cáctus seguro lo hará :). Besos R.III