5.7.14

[ Macaron ] En búsqueda del mejor macaron de la Ciudad de México III: Da Silva

Un macaron es una buena forma de retomar el blog. Hoy conocimos el Mercado Roma del que espero escribir pronto. Y en él existen diferentes "puestos-locales", uno e ellos es Da Silva en donde compré un macaron de dulce de leche.

Semana o macaron: 3
Marca: Da Silva
Comprado en: Mercado Roma
Precio: $16.5
Sabor: dulce de leche

Da Silva según su página abrió en el año 2000, supongo que alguno de los dueños es Portugués, no sólo por el apellido o el restaurante portugués de la hermana de dueño, sino porque venden "pastéis de nata" o pastelitos de Belén. Los cuales no probé, pero lo haré. También compramos un bagel, decente, y pan payés (que usaré para hacer un pan con tomate) que no he probado. Del pastel de Belén pueden ver un poco más en mi primer post sobre Lisboa.



Sobre sus sabores de macaron tenían lo normal: pistache, coco, frutos rojos, café, etc. Como ya dije la decisión fue el de dulce de leche. Me decepcionó un poco. Primero que nada la textura es buena, pero un hueco, nada peor que un macaron hueco. El sabor de la galleta es tan sutil que no sabe a nada y el relleno es dulce, pero no se siente el sabor a dulce de leche. Su tamaño es un poco mayor a los anteriores y el precio es mucho mejor. Pero no se compensa. Así que seguiremos en la búsqueda.

Sobre mí, me siento mejor, aunque aún no estoy bien. Por favor, manden buena vibra que urge terminar la tesis. Estoy en búsqueda de trabajos que me permitan terminarla así que ya les contaré que pasa. En estas semanas vimos a los cheffcitos que vinieron a México de vacaciones, a Va. y Ji las extrañaba mucho. Finalmente conocimos a Yu y vimos a Amanda y Mark por un ratito, pero fue lindo verlos.

No hay comentarios: