17.6.12

La feria del libro de Madrid: Ernesto Cardenal, Sabina, Almudena y otros detalles


El fin de semana pasado fue el cierre de la Feria del Libro de Madrid. Pasamos por ella dos veces. Es un conjunto cruel de docenas de libros que compraría felizmente. Se me acumularon los apuntes sobre lo que quiero leer y lo que tengo que leer (literatura-doctorado).

Hubo muchas cosas que disfruté de nuestros paseos por la feria. Algunos acompañados por R. III y R. IV, otros con Gab. y Eva. Conocí más detalles del Parque del Retiro y hubo tiempo de leer y pasear.

Primero les muestro que hay de todo, por ejemplo editoriales que se especializan en poesía o filosofía, como la que ven en la foto de abajo. Hablando de poesía y otros temas culturales, me he dado cuenta de que cada vez que estoy en algún evento tipo concierto, lectura, presentación de libro, etc., soy la más chica del lugar y los demás no me llevan cinco años, me llevan como 30. Triste.


En la feria, entre muchas otras cosas me gustaron los stands dedicados a niños. Y es que aunque no soy fan, fan de los monstruitos, sí soy fan de que aprendan a leer y que aprendan que hay otros mundos allá afuera. 

Me encantó esta editorial que presentaba libros de poesía para niños, no se me ocurre regalo mejor. A mí me pueden regalar un libro que vi en otra editorial con dibujos increíbles y poesía de Gioconda Belli.

El Gruffalo, tan lindo él.

En la foto de abajo, además de ver el castillo, parte de los eventos infantiles, vemos una foto del suplemento cultural Babelia, del periódico El País, que en su portada hablaba de los exilios... tantos tipos y tantas historias.


Personalidades del mundo de la literatura, muchas. Yo hubiera querido ir a ver a Eduardo Galeano que lo tengo muy pendiente, pero ya será en otra ocasión. A los que medio vimos fueron tres:

Almudena Grandes. Hoy ella es de las escritoras más leídas en España. 

Almudena Grandes

Aquí tenemos a Sabina. En lo personal no soy fan, pero tiene algunas canciones que me gustan. Mis amigos (Ed. Zen. Gryfo y Rubén) son más que groupie´s, por ello el afán de tomar la foto más decente posible.

Joaquín Sabina

Finalmente Ernesto Cardenal, quien menos debería necesitar presentación, pero que queda claro el mundo en el que vivimos está al revés y es el que más la necesita. Así que empiecen a leer. NLE es su admirador absoluto y nos firmó un libro para los dos.

Ernesto Cardenal

Después recorrimos varias partes del retiro. Las siguientes dos fotos son de esculturas pequeñitas que están al lado de una más grande. Casi siempre pasan desapercibidas por las personas y yo creo que son hermosas. Me gusta mucho la escultura, a veces creo que la disfruto más que la pintura, a veces.




Al final y con un poco de pena debo decir que no conocía el Palacio de Cristal. El edificio es, obviamente, luminoso, amplio, es como salido de un cuento. Su "vejez" me recordó al palacio de la película moderna de "Grandes Esperanzas". La exposición, bueno la instalación que hay dentro, no me gustó nadita, aun así vale la pena recorrerlo.



¿Ya les había contado que, a finales de julio, me voy a Lisboa a un curso? Pues me voy muy feliz, porque de los 12 cursos y congresos y conferencias salió este y todo pagado y estoy contenta. También aceptaron uno de mis trabajos en otro, pero hay que pagar muchos euros y no siempre se puede. Ya habrá otros, espero. 

Voy justo a la mitad de mis entrevistas y la siguiente semana hago otras cuatro (al parecer), ojalá sigan saliendo que el tiempo me come. Eso sí, seguro que a partir de esta semana trabajaré más concentrádamente, a fuerzas, porque estaré yendo a la Fundación Juan March a una estancia de investigación en su biblioteca. Ya les contaré.

Trataré de escribir más seguido y sobre todo de subir alguna receta, pero es que entre el doctorado y mis cursitos virtuales, no me alcanzan los días, claro no dejo de pasar un rato leyendo, otro en los titulares planetarios y uno más en el limbo.

Hoy es día del padre en México así que: 

¡¡Feliz día del padre, padre!!!

Y la mejor noticia es que mis papás vienen a finales de agosto, justo 20 días después de mi cumpleaños.

*Disculpen los enlaces a Wikipedia, pero no tengo mucho tiempo de hacer investigación. 

3 comentarios:

Amanda dijo...

Que interesante, me encantan las ferias del libro y que suerte tener alli a autores tan importantes. Me late mucho lo de las poesias para niños, a mi desde chiquita me fascina leer.

Maricruz dijo...

Zarawi- como me gusta cuando pones este tipo de post, luego me pierdo algunos pero los leo desde tu archivo tranquilamente en mi camita (y es cuando no comento porque odio comentar con el iPad!).

Vienen tus papás? que padre, apapachalos mucho, me imagino que estarás feliz.

I.E dijo...

Gracias chicas. A mí como es ya creo obvio me encanta leer y creo que si es algo que se inculca desde niños. Gracias Maricruz por comentar cuando puedes, pero sobre todo por leerme. Sí estoy feliz del viaje.

Abrazos...