21.12.11

Mousse de cilantro y el recetario de mi Madre


Que dice el calendario que faltan dos días para la Navidad y nueve para que termine el año... Uff, así dicen que se va el tiempo. Ayer después de mucho tiempo, saqué mis muñecos (monos) de peluche, tengo muchísimos, ayer tenía más. Me gustan mucho, sobre todo los extraños, como algunos que tengo: tarántulas, castores, pingüinos (ya no tan extraños), tigres gigantes y algunos a los que quiero especialmente. Unos pocos tienen, literalmente, toda la vida conmigo. Ayer se fueron para hacer felices a algunos mountritos en Navidad. Me quedé con mis favoritos, pero sin exagerar regalé unos 40.

Hay cosas como algunos de mis monos que se quedan en el tiempo bastante estáticas. Una de esas cosas es el recetario de mi Madre, que tiene varios, pero hoy les enseño uno de donde salió la receta de hoy. Todos en sus cuadernitos a cuadros escritos a mano y algunos que le han regalado con recetas que ya pasan por antiguas. Ya les enseñaré fotos.

El recetario de la Madre

Hoy quedé de poner la receta del mousse de cilantro. Mi madre tiene por costumbre "botanera" hacer mousse´s de diferentes sabores y ayer que quería una botana, entrante o comida ligera, decidí hacer el de cilantro. Son muy sencillos y para que queden muy monos sólo hace falta un lindo molde para gelatina.

Mousse de cilantro


Mousse de cilantro

1/2 sobre de grenetina (en México Knox que contiene 7gr)
250 ml crema ácida
190gr de queso para untar (paquete grande de Philadelphia, Fiorelo, etc)
1 manojo pequeño de cilantro (sin tallos)
Sal y pimienta al gusto

Se ponen en la licuadora el queso crema, la crema, sal y pimienta y cilantro. Se mezcla unos segundos. Se diluye la grenetina en un cuarto de vaso de agua caliente y se mezcla muy bien, hasta que no haya grumos. Se agrega a la mezcla anterior y se licua muy bien. Se pone en el molde para gelatina, previamente engrasado. 

*Se puede agregar a la mezcla media cucharadita de salsa tabasco.

Servir con galletitas saladas o pan tostado.




PD A partir de hoy extrañaremos al cachorro de NLE que ya no está después de 13.8 años:


Terry

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la fotografía amor.

bocadoscaseros dijo...

Me ha encantado la idea creo k lo voy a intentar buenas fiestas

I.E dijo...

De nada...

Muchas gracias y es muy fácil ojalá lo hayas probado