3.7.11

Tengo "hambre" en Madrid... voy a... Oldenburg Cervecería... Parte 2

 

Les presento Oldenburg Cervecería en Calle Albuquerque 13, zona Chamberí cerca del metro Bilbao. Sí, lo acabo de conocer, pero se merece la inclusión en este espacio. El viernes por la tarde teníamos la firme idea de ir a conocer el nuevo Cheese Bar que Poncelet Quesos anunciaba. La tienda de Poncelet será un post pronto, es una de las mejores 10 de Europa y los quesos son maravillosos, lástima que no pensaron más que en la prensa, ya que la inauguración del jueves parece haber sido un éxito, pero pese a que anunciaron con "bombo y platillo"  la apertura al público para el viernes, llegamos como a las 7pm y no nos dejaron entrar, que hasta las 9 y que habían aceptado pocas reservas... ¡Qué manera de quedar mal! 
 
Gracias a ellos nos dirigimos a un lugar que teníamos muchas ganas de probar Oldenburg Cervecería. NLE, fanático de la cervezas del mundo, lo encontró buscando alguna cervecería con variedad internacional como a las que íbamos en México y bueno dimos con ésta que se promociona por ostentar el récord Guinness de más cervezas por metro cuadrado, es muy pequeña, pero cuenta con alrededor de 140 cervezas, no las tienen todas al momento, como era de esperarse.

Al pequeño bar fuimos con los amigos "chefs" y su BB B., la mesera amablemente nos ayudó con espacio para la carriola y bueno, a probar. Como les decía, la carta es muy amplía,  mientras pedíamos resultó que tienen un local más grande, sólo 2 cuadras más abajo, así que tomamos una cerveza en cada uno. En el primero las elecciones, la primera ya bien conocida, la segunda una ligera, pero buena, novedad:


En el segundo ya con algo de hambre probamos, bueno probaron, las salchichas alemanas de excelente calidad y buen precio, con su papa muy bien preparada y un chucrut (col) muy bueno, a mí me encanta, pero es difícil. Este plato con dos salchichas, más la que ven en espiral 10€. 


Y aquí las cervezas del segundo local, que es mucho más amplio, tiene mesas y los meseros también son muy amables. Muy recomendable para una tardecita de calor. Lo único es que no tenían una de mis cervezas favoritas La fin du monde  estaba en la carta, pero al parecer ya no la ponen más, ni las de la misma casa otra de mis favoritas Don de Dieu. Así que los dejo con esta Shneider Weisse, que no está nada mal, si te gustan las cervezas de trigo como a mí.


Para la gente de México:

En Cuerna:

Plaza Citiplaza Av. Río Mayo No. 200, Col, Vista Hermosa
Muy bueno, pequeño pero variado, precios razonables.

Vicente Guerrero 104, Col. Lomas de la Serva Oriente
Buena opción para comprar y llevar. Es cadena.


En Edo. de México zona Satélite: 

Convento de Acolman 41, Jardines de Sta. Mónica
Para comprar y llevarlas a casa una de las mejores opciones.
*Parece que su página no funciona

Av. Fuentes de Satélite 112
Buena opción para comprar y llevar. Es cadena.

En Querétaro:

Av. 5 de Mayo 86, Col. Centro, Qro.
Música en vivo, de los primeros en su categoría, buena cerveza de barril y favorito de NLE

Buena opción para comprar y llevar, en algunos hay un pequeño bar. Es cadena.