17.7.11

Domingo de películas: viendo "Chico y Rita" junto a Pablo Milanés

Esta semana fue de cine.  Es difícil mezclar en un post dos momentos tan distintos, pero ambas son películas y merecen su espacio. Hoy presentamos: "Chico y Rita" y "El fin es mi principio".

Vayamos por orden. El jueves por la noche, NLE se ganó boletos para ir al estreno de "El fin es mi principio" en los Cines Verdi. La verdad estando en el curso no tenía muchas ganas de ir, porque ya estoy agotada, pero me convenció y la película sonaba bien. Así que ahí vamos a las 10pm al cine en Chamberí. Los cines Verdi tiene una programación especial, es un poco cine de arte, cine viejo, cine diferente, el concepto es interesante y, aunque extrañé las "capitalistas" salas VIP de cine mexicanas, están bastante decentes. 


"El fin es mi principio" es una historia real, basada en el libro "Tiziano Terzani", nombre del protagonista, quien narra al final de su muy especial vida a su hijo algunos años de su historia para convertirlos en sus memorias. La película es una co-producción Alemania-Italia, se estrenó en Alemania a finales del año pasado y dura 98 minutos. Para mí está muy bien lograda, con una fotografía en la que los paisajes italianos no dejan lugar a dudas de querer pasar unas largas temporadas en esa montaña. La música de Ludovico Einaudi es muy buena, si pueden escuchar un poco de él, es muy recomendable.

De esta primera parte del post me quedo con las frases: "Una guerra nunca ha terminado con otra guerra", alguien dígaselo a los políticos mexicanos por favor y por otro lado "Estoy acostumbrada a tus largos viajes, algún día, vayas a donde vayas, te seguiré yo también"...

Ahora vamos a dejar lo clásico y vamos al Open Air Madrid ... ¡Impresionante! Otra vez, por una y por otra cosa me tuvieron que convencer para ir y bueno, si hubiera tenido más idea de lo que me esperaba, hubieran tardado mucho menos en hacerlo ja, ja.


El Open Air Madrid es un cine al aire libre, cerca del Metro Méndez Álvaro, en el Parque Enrique Tierno Galván que se instala sólo 17 días al año. Es un concepto nuevo, al menos para mí, y me encantó. Según datos de su página: la pantalla mide 300m2, es decir lo que una cancha de tenis, hay lugar para 2000 personas, sonido de concierto, 17 películas (para todos los gustos), comida de todos los sabores y bebidas de todos los lugares.

Estoy literalmente traumada (tendría que volver a ir) porque, ¡se me olvidó llevar la cámara! Entonces no tengo MIS imágenes al respecto. Pero trataré de contarles e ilustrar esto de la mejor manera posible. Cuando caminas hacia el teatro al aire libre, comienzas a escuchar la música, la batucada a lo lejos, entras literalmente por una alfombra roja en donde Marylin Monroe, Chaplin, el ejército (¿o Lara Croft?, algo así) y otros te reciben con helados "Haagen Daz", la Guía del ocio, promociones de café "Stracto", y otros. 

Al fina llegas y hay lugar en donde sentarte a tomar una "Mahou", otro patrocinador del evento, que hoy domingo tiene un show cooking antes de la película, un café invitación de "Stracto" y a comer, en nuestro caso, un muy decente sushi de "Summun". DNI Makeup se encarga del maquillaje de las asistentes, tarda un poco la fila, pero las chicas lo hacen muy bien.

Nosotros fuimos a ver "Chico y Rita" teníamos meses queriendo verla, desde que se estrenó en 2010. Así que tuvimos la suerte de verla en una noche fresca al aire libre y lo curioso junto a Pablo Milanés, que fue invitado de honor y que esta semana se presenta en Madrid. La película producción España - Inglaterra, es animación sobre rodaje previo de las escenas por los actores. Es la historia novelada de un pianista cubano de los años 50 y el amor eterno. El soundtrack, llenó de canciones como "Bésame mucho" y "Lily" antes "Rita", es uno muy especial y bien logrado. Realizado, entre otros, por Bebo Valdés. A mí que me encanta la animación, me gustó muchísimo. Los dejo con "Chico y Rita" para terminar el fin de semana, el curso y comenzar el verano... bueno mejor el trabajo de la tesis.

3 comentarios:

Senorita Irma dijo...

Itzel ya viste "Sita sings the blues" ?
Buscala en youtube, tienen la pelicula completa. Es muy muy interesante, soy fan de esa mujer que hizo tremendo mounstro de animacion.
Besos y saludos

Senorita Irma dijo...

haha perdon, por el post doble...
se me olvidaba decirte de otra super pelicula que tal vez ya hayas visto, se llama: "Mary and Max"
Cuentame que te parecieron las sugerencias,
Besos otra vez

I.E dijo...

No problem. Mil gracias por las recomendaciones, a "Sita" ya la baje, este fin la vemos seguro. Por cierto que en el curso en donde estaba había una niña de Delhi que está encantada con la película. Y "Mary and Max" se ve GENIAL, me encantó la página ahora estoy en su búsqueda. Te cuento. Bsos