10.7.11

Ahora sí mini IASSCS 2011

Hoy no hay "distancias", ni Valencia, ni San Sebastián, ni comida. Hoy si hablamos de "trabajo", bueno del  (de los) congreso en donde he estado prácticamente la última semana, del que ya les hablé un poco.

IASSCS es la Asociación Internacional para el estudio de la Sexualidad, la Cultura y la Sociedad. Cada dos años desde hace ya 8 ediciones organiza la conferencia de la que hablamos. Las sedes han cambiado pasando desde Sn. Francisco, Hanoi y Lima, hasta Madrid este 2011.
La sede del congreso fue la U. Complutense de Madrid, más específicamente la Facultad de medicina. Fue un buen congreso, aunque  a veces pareció perdido dentro de las instalaciones y a mi parecer a veces demasiadas mesas al mismo tiempo.


En general bastante provechoso, con más de 450 participantes de 65 países y alrededor de 60 ponencias. Excelentes conferencias magistrales y muy buenas mesas. Este año  bastante alrededor del conjunto LGBTI, en sus diferente formas y versiones. Para los que no están dentro del tema Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales e Intersexuales. Escuché propuestas muy novedosas y las que se tienen discutiendo 35 años, que son las que más disfruto escuchar y trabajar, creo que debemos solucionar los problemas de base cuanto antes. Presente algo de mi trabajo en una de las mesas y ahora estamos comenzando la capacitación post-conferencia. Somos alrededor de 20 capacitados, de alrededor de 12 países, que estaremos en el curso a tiempo completo por los próximos 10 días.

Aquí les dejo algunos ejemplos de las exhibiciones del congreso...



No hay comentarios: