4.4.11

Lisboa y Cabo de Roca, el lugar más occidental de Europa

Bienvenidos a Lisboa.

Me salto Barcelona, Valencia, San Sebastián y Pamplona, para empezar abril con visitas de Canadá, que ha dejado Lisboa. También me salto todo pensamiento sobre México, que produce nostalgia y confusión. 


Portugal tiene un "algo" que lo vuelve especial, para la vista, el olfato y el gusto... aunque desde ahora digo que me ha gustado más Porto, Lisboa es muy lindo y Sintra es "otro mundo". Así que repito bienvenidos a Lisboa. 


Llegamos al hostal Yes Lisbon Hostel, resultó una excelente elección, bien ubicado, limpio, amplio, con buen ambiente y deliciosas cenas por 8€.


El mar es una de mis cosas favoritas, tiene un algo tranquilizador en mi persona, me gusta meterme en él, pero lo prefiero con un ambiente no demasiado caluroso y aunque no sea en una playa siempre me gusta su olor... y su sonido. Así que al llegar a Lisboa y ver este lindo y pequeño puerto quedé encantada.



La plaza que ven abajo es una de las más bonitas de Lisboa, Plaza da Rossio, queda a un lado la estación de trenes para ir a Sintra, que es muy bonita y las fuentes idénticas a ambos lados, con su piso "tridimensional", la vuelven uno de los principales puntos de la ciudad.

 


Muy cerca de la plaza principal y en la salida al puerto hay un "museo" de diseño. Este "museo" está entre comillas porque resulta un edificio que está apunto de venirse abajo, sin remoldelar, espero sea a propósito, con una exposición muy, dejémoslo en "rara" de muebles de diseño y clásicos de los 40´s a los 90´s, en el segundo piso estaban estas cabezas que me parecieron lo más valioso del "museo", por supuesto entrada gratuita para el que se atreva.


La catedral está en alto y hay una mujer que canta en la misa de los domingos, me parece que a las 11, que vale la pena escuchar, aunque no entendamos el portugués,  como no me sé los cantos ni en español, pensé en aplaudir jaja, sin duda lo merecía. 

El tranvía es todo un encanto y un transporte bastante útil, lo que me recuerda que hablando de transportes: validen sus boletos hay mucha gente revisando en los trenes y si no traen boleto -billete- sólo pueden pagar con monedas. En la foto escenas escenas cercanas al Castillo de San Jorge, al que no pagamos por entrar, pero que tiene encanto desde fuera.


Detalles lindos caminando por Lisboa:



¿Qué y en dónde comimos? En la foto hay varios ejemplos de la comida en Lisboa y sus alrededores. Cuidado con lo que te ponen en la mesa, la mantequilla, el pan, las aceitunas, todo será cobrado extra.Tenemos por orden de aparición y por no aparición:
  • Restaurante S. Nicolau -  
    • Ejotes capeados, decentes
    • Bacalao a la crema, muy bueno
    • Pulpo a la parrila, bueno
    • Salmón, bueno
      • Aunque en general no me gustó
  • *Restaurante Munni- 
    • no sé, porque nunca me dieron mi comida y salí regañada (aunque no fue el único lugar, ese día tenía algo regañable en mí).
  • *Yes Lisbon Hostel-
    • cenas excelentes, abundantes y con un bacalao riquísimo.
  • *Belém-
    • pastelitos de huevo, rellenos de crema muy buenos.
  • *Sintra-
    • Queijadas, especie de "pies" o "pays" de canela, sabrosos, pero no maravillosos
  • *Cerveza---¿qué no es un lugar?, bueno la cerveza Bock portuguesa es bastante decente.

Belém

Este lugar donde queda el Monasterio de los Jerónimos, La torre de Belem y los pastelitos deliciosos, es todo un encanto. Yo quedé fascinada con la torre a la que se come el mar, me recordó el castillo dónde encerraban a los unicornios en la película "El último unicornio", de mi infancia, pero que acabo de comprar la edición del 25 aniversario.

Como curiosidad el día que fuimos al Monasterio, estaban de visita el Presidente de Portugal, al parecer la Presidenta Dilma de Brasil y el Príncipe Carlos, entonces por él hubo toda una ceremonia con caballos y protocolo diplomático "por todo lo alto".



Cabo da Roca


Sintra es un lugar a 40 min. de Lisboa, en tren, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO (merece dos días de visita). Tiene una serie interminable de castillos, su centro histórico y una enorme cantidad de naturaleza. Mis Padres visitaron el Castillo de Pena y el Palacio de Moros que contaron es una muy, muy valiosa visita. 


El resto de los que íbamos, NLE, Hermano y QG, decidimos conocer Cabo da Roca, queda a 40 min. en autobús desde la central de tren de Sintra. Los lugares por donde pasa el autobús en una pequeña carretera, tan pequeña que a veces sólo pasa un coche, son hermosos. Nos tocó un día nublado con mucho aire, pero el faro y el acantilado son impresionantes. A eso hay que añadir que el lugar es famoso por ser el punto más occidental del continente europeo, es decir no cuentan las islas como Inglaterra.


"El lugar donde la tierra termina y el mar comienza", y aquí termina este post.

4 comentarios:

Adela Iglesias dijo...

Me fascinó el paseo por Portugal. Yo sabía ya que Lisboa y anexas(Saramago me enamoró en "El año de la muerte de Ricardo Reis") son un enorme pendiente para mí que no soy el prototipo de la viajera y tú me confirmas ahora que tendré que hacer lo necesario para llegar a tierras lusitanas.
Un abrazo enorme.

I.E dijo...

Adela, te confieso que Saramago no es de mi total encanto, pero por aquí a mi lado se lee mucho, mucho, creo que trataré de retomarlo con Caín, ya veremos.

Lo que sí, sin duda alguna es que Oporto es precioso y Lisboa y sus alrededores valen muchísimo la pena, aunque no sean el principal sitio al que alguien vendría desde México, creo que debemos empezar a incluirlo.

Abrazos hasta allá

Anónimo dijo...

me encanta!!!! es como si estuviera ahi!!!! recordé cada detalle! y tu mu mal que no entraste a los castillos! para mi sintra fue como un cuento de hadas!!!

te quiero!

dianandrea.

I.E dijo...

Sí tienes razón debí poner más fotos de Sintra que es hermoso y perfecto. Lo de los castillos, fue una difícil decisión, no nos daba tiempo de las 2 llegamos a Sintra a la 13 y teníamos que estar en el aeropuerto de Lisboa a las 730... Ya habrá otroooo día (espero)