24.4.11

Buscando al Conejo de Pascua

¿Este conejo también lleva un reloj? ¿Por qué pone huevos? ¿Se habrá quedado realmente encerrado en la cueva de la resurrección? ¿Existirá sólo porque necesitaban modernizar su imagen? ¿Alicia se pondría celosa de él? ¿Se irá de vacaciones con Santa o le da miedo que lo hagan a la parrilla? ¿Los huevos de colores serán alucinógenos?... o... qué tal que la que alucina soy yo...



Las historias sobre el conejo de pascua, sus chocolates y su relación con la religión son tantas que sería imposible contarlas todas o hacer un resumen de ellas. Es divertido porque se mezclan diferentes etapas de diferentes religiones, dulces con cuentos infantiles y reproducción animal, huevos con vivíparos y cuevas con pasajes bíblicos. Lo anterior y último lo aprendí hace unas semanas leyendo sobre esta leyenda y me pareció "extremadamente" curiosa la idea de que - cuando "Jesús" fue enterrado en la cueva, un conejo se quedó encerrado con él y presenció la resurrección y entonces se asocia con la pascua, la resurrección y la reproducción del conejo-. Poner huevos, bueno eso es lo más extraño, se dice que la tradición se liga a los huevos ya existentes, representando la reproducción, con huevos desde chocolate y de gallina cocidos hasta los ultra caros y famosos "huevos Fabergé".




Complicada la leyenda ¿No? Lo que sí puedo decir es que es una tradición de la que tengo muy buenos recuerdos, el conejo de pascua nos traía dulces y chocolates la mañana de pascua a la ventana. En el jardín (nuestro y de la vecina -mail recientemente escrito del tema a la niña de la casa-) se llenaban de chocolates escondidos entre los árboles... Excelente recuerdo, que pretendo dejar en niños "nuevos". Gracias a Ju por los chocolates de champaña que me trajo de Alemania, los adooooro. 



Hoy preparé desayuno de pascua, pascua mía, con receta de huevos, pascua no religiosa, pascua divertida, pascua de leyenda, de conejos y chocolates. 


Huevos poché con yogurth griego (modificada y tomada no sé de dónde, la autora original favor de reportarse) Para 2 personas:




1 Yogurth griego sin azúcar
4 huevos medianos
1/4 de cebolla cortada finamente
1 rebanada de queso fresco, aunque, yo utilicé gouda.
1 cucharadita de condimento preferido yo utilicé "Rose Mary" de "Oil&Vinegar"
Pizca de sal
Agua
vinagre
Aceite de oliva

Poner en la sartén con aceite de oliva la cebolla por unos segundos, mezclar con el yogurth y el queso, sin dejar hervir. Añadir el condimento. Poner la salsa caliente en un plato hondo.













A la par:


Poner en una olla agua con sal y vinagre a hervir y "pochar" los huevos. Poner los huevos encima de la salsa y rociar con aceite de oliva.













A desayunar... Gracias por la ayuda en la cocina y las fotos NLE

No hay comentarios: