13.4.11

El paraíso de los sentidos... o

...el Taller de los sentidos en la edición 25 del Salón Gourmet de Madrid (2011)


La entrada:


El XII Taller de los sentidos Gourmets, forma parte del Salón Gourmet, en esta caso número 25 de Madrid. Es el área a donde los mortales tenemos acceso, es pequeña, pero los 6E que pagas en la entrada y son intercambiados por "tickets", para tapas, sin duda lo valen. Estará hasta el día de mañana en la Feria de Madrid, metro Campo de las Naciones.

Gracias al stand de Desayuno Español y Oliva español por dejarme tomarme la foto en su mesa de "Alicia en el país de las maravillas". Gracias a por la idea a quien la publicó en twitter, creo que fue @circulosdefuego.

La comida:

Perfección en las tapas gourmet y originales de BOKADO. Soy sincera y digo que había algunas deliciosamente perfectas en unos cuantos gramos, sin embargo hubo otras que no lo fueron tanto, la gente del stand un poco pesada, eso no quita que fue rico.


Stand de "tapas solidarias" africanas en PRO de África. Atendido por mujeres africanas, no me gusta el término, me hubiera gustado saber sus nacionalidades, pero tiempo no hubo. Sólo tiempo para conocer a "Elquin", colombiano buena onda que nos atendió con los 3E (o 5E) que hay que pagar por estas "deliciosidades". En la foto de arriba se ve arroz con una salsa especie "pipian" mexicano buenísimo, especie de "somosa" rellena de coco y algo más y bolitas de plátano (macho) muy buenas.


En el stand de productos noruegos del mar, comimos está pequeña tapa con masala y aceituna, perfecto cocimiento.


Los quesos, sin palabras perfectos y deliciosos. Por 5 de tus "tickets" probabas o probamos, mejor dicho, una charolita como esta, con sus galletas, frutos secos, ate (membrillo), pan, germinados y 5 variedades de queso, yo encantada sigo con los de "torta" cremosos y fuertes, mi favorito el "Finca Pascualete torta" y el parmesano, sin palabras. La foto no tan buena, lo sé. Stand amable.

La bebida:

En el stand de vinos gourmet por 1E probabas una buena copa de vino, el que pongo en la foto muy novedoso, pero no tan bueno. Muy buen vino "Habla del silencio". Stand normal.


¿No les encanta con su alga?
En las bebidas casi todo fue "excelso", creo que nunca he usado esa palabra antes, ja,ja. Ésta de arriba llamada "Océano" creada por Pablo, de "Ron Santa Teresa", nos dejó sin palabras, muy buena inspiración le ha dado la Coruña, es freso, para mí un poco seco, positivamente, pero con colores que representan el mar y como detalle la "esencia de mar", el creador lo recomienda con ostras. La otra creación del mismo Pablo, D`vicio, también muy buena con mango, aunque no me guste el "sour mix". Gracias a este stand por su  excelente trato.


Sin costo alguno y sin quedarse nada atrás, digamos empatados los dos siguientes:
Whisky, notar que yo jamás tomo esto, Glenrothes. Antes de decir su maravillosa idea para probar y maravillar a mis sentidos, les digo que su eslogan "cuestión de madurez, no de edad", no lo hicieron en México donde la gente "joven" toma whisky por verse "bien". 

Con nitrógeno líquido y una combinación de frutas secas, manzana, chocolate, vainilla, mantequilla y otras, en una especie de taco con, creo, plátano como tortilla, se prueba el whisky, luego el "taco" y luego el whisky, y todo se acelera a mil por ciento.


Casi para terminar de "Javier de las muelas"  y el "Dry" bar del Hotel Melia Fénix de Madrid, cócteles de cerveza. El de arriba un aperitivo seco, con martini rojo y campari, su toque de cerveza y naranja y.... me lo llevo para mi playa exótica. Otro stand muy amable.


 Y el detalle
Impresionante el tamaño de los espárragos. 
Y me doy cuenta de que me faltan adjetivos para elogiar a la comida... Hoy la comida y la compañía me hicieron muy feliz (NLE).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh yo queria ir ! el pollo tenia entradas me hubieran dicho mmmm , el fue hoy tambien pero claro en plan de negocios ,y los hubiera metido :( pero yo me quede con las ganas , ... bueno la cosa es que me encanto que hayan ido y se ve que estuvo buenisisismo ! que bueno que lo disfrutaron juntos ... los quiero y ya los extrañooo mucho !

CocinaConPoco.com dijo...

Hola no me dio tiempo a pasar por el taller de los sentidos, el año que viene me quedo 2 dias, me encantan tus fotos
Un saludo

I.E dijo...

cocinaconpoco.com Deben de pasar un espacio delicioso. Gracias por el comentario, por la vuelta y que bueno que les gustaron las fotos!

Muchos saludos,

zarawitta.com

pablo mosquera dijo...

es todo un honor que me comentes el oceans santa teresa en el blog¡¡
muchas gracias¡¡¡

I.E dijo...

Está muy padre! Lástima haber sabidoooo, pero bueno ni modo, tú debes de aprovechar esas cosas aunque sea como turista amiga. Nosotros también te extrañamos...

I.E dijo...

Pablo, que bueno casualidad que has caído por aquí.

Gracias a ti que preparas unos excelentes cócteles y con tan novedosas ideas.

Anónimo dijo...

Eyyyy creo que yo no viví en Madrid! Siempre publicas cosas interesantes pero que yo ni idea tenía que existían... Y yo soy joven... Sólo tomo wiskhy y no lo hago por quedar bien ehhh. Beso desde df! Dalve.

I.E dijo...

Jajaja, amiga lo siento debí haber puesto, algo así como "la mayoría", claro me queda que no son TODOS.

Besos