4.1.11

Te gusta (Contribución de NLE)

*Hace unos meses publiqué una entrada donde les contaba quién era y sobre todo lo que me gusta del planeta y de mí, así que NLE, me "regaló" estos muchos recuerdos sobre lo que me gusta.

Y añado:
Te gusta el arte moderno, la música de los comerciales de fragancias, que tu ropa haga juego, las novelas que no puedes dejar de leer en el metro, en el coche, en el avión o el autobús. Te gusta ese olor fantástico del ajo con aceite de oliva, las composiciones de Danny Elfman y el cabello rojo-naranja. Disfrutas mucho un kiwi, una colección de mejillones, amas la pintura madura de Dalí e ir a las salas de cine VIP. Te encantan las agendas de Maitena, escribir unos renglones en año nuevo, aprender algo nuevo sobre cocina, lo que sea y, recientemente descubrí, los poemas del estilo Autorretrato, de Rosario Castellanos. Te gusta tener un arranque, casi siempre de dos veces al mes, por la limpieza en casa y llegar hasta el acomodo más simple del último detalle en la habitación. Leer guías de turistas, sobre todo averiguar cosas -raras- sobre las ciudades. Te gustan las postales que no declaran su lugar de procedencia a todas luces, la fotografía en blanco y negro y la arquitectura inusual de algún edificio. Te gustan las velas, el scrabble, los peluches, sean los que te regalan, los que te compras, los que miden más de un metro o los que apenas arañan los quince centímetros y que te ganaste en una máquina gracias a -la garra-. Te gusta el Baileys, la cerveza belga, el cielo naranja, morado, rojo, azul, rosa, del color que sea. Quieres a Shrek y a las películas de Pixar y agradeces poder leer el periódico en Internet. Te gusta comprar la revista Vogue, especias y contar lo que soñaste la noche anterior. Suspiras cuando por fin un concierto te emociona y cuando te pones a dibujar, aunque no lo hagas. Las series televisivas de suspenso, terror o corte detectivesco. Te pone contenta que un bebé no te tenga miedo, que te digan cosas lindas y encontrar una buena oferta de zapatos. Que haya preocupados sociales y pasear por las calles de lugares como Tepoztlán, San Miguel de Allende, Oaxaca y Campeche (aquí por la noche, pues no te gusta el calor). Amas el amor, la alegría, el romance, la amistad, y amas sobre todas las cosas a la vida, pues día a día, pase lo que pase, te veo sonreír con un brillo inconfundible en los ojos.

Nle

Foto: Zarawitta / viaja-centro.blogspot.com
Todos los derechos reservados

     

8 comentarios:

olivia dijo...

Me gusta lo de contribucióon NLE, ya ves si leo tu blog.

I.E dijo...

Jajaja por fin... GRACIAS, aunque sospecho que alguien te lo recordó por FB

Monica H. dijo...

Comparto el mismo gusto por cierto tipo de postales, jajaja ME ENCANTO, esta increible!!! Felicidades... :)

I.E dijo...

Mónica, que padre leerte por aquí, ojalá que te dan ganas de seguir entrando al blog, jaja. Un abrazo a toda la linda familia D.H. y esas postales tienen un hermoso encanto.

Unknown dijo...

Lo que me gustan son los comentarios ja.

Marina dijo...

No pudo ser más detallista, explícito, claro...así como es NLE... muy lindo....:)

I.E dijo...

¡Mil gracias Marina!

María Antonieta Eguíluz dijo...

Qué gusto que ya estén en México!!
Me encantó la descripción que hizo NLE de tu persona. Se nota el cariño en sus comentarios. Besos. María Antonieta.