7.3.14

[ Macaron ] En búsqueda del mejor macaron de la Ciudad de México I: Le Macaron

Proyecto a largo plaza de este blog: encontrar el mejor macaron de la Ciudad de México. Claro con ello me refiero a encontrar el que más me guste a mí. No les voy a contar sobre la moda del macaron, o sobre sus especificidades, sólo les voy a contar que es uno de mis dulces favoritos, que viene de Francia y que son originalmente, dicen, del S. VIII. Enorme pendiente es tratar de hacerlos, pronto, ya dije. Hasta el momento el mejor que me he comido ha sido uno de sabor calabaza en Bouchon Bakery en Nueva York, era la perfección.



Este proyecto llevará su tiempo, los macaron´s (macarrones) no son el dulce más barato y menos porque está de moda. Claro si alguien quiere regalarme unos para probarlos, todo por el bien de este proyecto, no me enojo. También no puedo comerlos todos los días, aunque ganas no me faltan. Así que trataré de platicarles de una marca por semana. Las opiniones son totalmente personales y cada quien sus gustos así que espero que nadie se sienta ofendido cuando uno de plano no me guste nada. Una última anotación, no me gusta como suena macarrones, suena a "mac & cheese" así que seguiré con el plural macaron´s 

Semana 1

Marca: Le Macaron
Comprado en Palacio de Hierro Durango
Precio: 45 pesos dos macaron´s en cajita.
Sabores: vainilla y chabacano.


El sabor de vainilla era demasiado suave y se perdía, estaba chicloso, tal vez demasiado refrigerado, pero no era del todo malo. 


El de chabacano tenía mucho mejor sabor, mejor textura por fuera, y menos chicloso, aunque no del todo bien. 


En general no me volaron la cabeza, esperaba más. La forma estaba bien lograda, eran bonitos. Punto a su favor: no eran demasiado dulces. La cajita, mona, pero hasta ahí.


Espero recomendaciones para seguir con la búsqueda. Ahora, el café del día. ¿No les hace feliz?