31.1.13

Santander, lindas, lindas vistas de la Magdalena [#SpainRoadTrip2012]

¿Alguien que me explique la cantidad de spam que llega a los comentarios de mi blog? En fin, me encantaría que esos 29 comentarios basura que he borrado en las últimas dos horas fueran saludos de personas reales y no de un "bot" molesto.

Ahora sí, ya me quejé, vamos a dar una vueltecita por el #SpainRoadTrip2012. Por un momento pensé que tardaría en decidirme, pero vamos a Santander, allá arriba en el Cantábrico.

Vista del Faro de de la Isla de Mouro

No sabía qué esperar, como me pasa en muchas de las ciudades españolas. Para bien casi siempre han sido muy buenas sorpresas. Santander es una ciudad que tiene unas playas muy bonitas y un malecón caminable. Grandes y antiguas casas del S. XIX que se extienden por toda la costa.

Catedral
Supongo que "gracias" (nótense las comillas) al banco del mismo nombre todos han pensando en Santander en algún momento de su vida. Santander está a 408 km de Madrid, no sé bien cuánto tiempo se hace porque ya íbamos a medio recorrido. De preferencia quédense en un hotel céntrico, hay mucho que ver. Nosotros que llevábamos coche nos quedamos en un NH cerca de la zona industrial, muy cerca y estaba bien en precio y distancia.


En Santander nos dijeron que comiéramos en el puerto, la verdad es que en el lugar al que entramos no me gustó casi nada, era el primerito que te encuentras. Pero traten, igual y sólo nos equivocamos en elegir el menú, porque las "mariscadas" se veían deliciosas. 

Bodega Fuente Dé, de lo mejor de la comida del viaje.

Eso sí comí maravillosamente bien, bueno, cené o piqué, o como quieran llamarle en un lugarcito del centro que nos recomendaron (un chico en una tienda de souvenirs del mundial de vela 2014): "Bodega Fuente Dé". Me la pasé muy bien y comí excelente y nada caras las raciones. El queso azul que se ve en la foto es un tipo de queso que sólo se hace en el cantábrico, de sabor es similar al cabrales, a mí me encantó, le llaman queso picón. A NLE y a mi papá les gustó tanto que tuvieron que volver ya que estábamos en el hotel... por las bolsas de lo que habíamos comprado, que se quedaron abajo de la mesa.


En el puerto vimos como "sanblasteaban" un barco, es decir que le dan un terminado, una especie de pulido con arena, de ahí la palabra: sandblast. Claro que supimos qué hacían cuando mi papá sacó sus datos técnicos, ja. El barco se veía interesantemente enorme, porque no tiene la mitad debajo del agua.



La Catedral de Santander se construyó en el S. XII, pero digamos que la puerta principal estuvo lista a principios del S. XIII. Por otro lado la llamada península de la Magdalena es "coronada" por el Palacio del mismo nombre. Los españoles pueden verla ambientada en diferentes películas y series de televisión, pero en realidad ahí se encuentra la rectoría de la Universidad. 


Como pueden ver las vistas desde el Palacio de la Magadalena y alrededores son muy bonitas. En el mismo espacio hay un zoológico con unos pingüinitos adorables. Más o menos de ahí comienza El Sardinero que es el conjunto de playas que se pueden ver en las fotos de más abajo. Santander, dicen, era el lugar favorito de verano de la corte, de la gente con dinero y "fresés" (pijos, para los españoles), por ello las casas impresionantes.  

Palacio de la Magdalena

Entre otras cosas que visitar: varias iglesias antiguas; en la Plaza Mayor, ponen un interesante cine de verano; ambas partes de la Catedral; el edificio del Casino; y por supuesto ver el edificio de Banco Santander que es muy bonito (claro que yo opino que lo hagamos museo).

Zoológico y el Sardinero detrás. 
Yo los dejo con estos bellos animalitos, y me voy a trabajar aunque sea media hora porque hoy... bueno hoy fue día de correr, pero de no hacer mucho. Por cierto casi por seguro que tendremos visitas en mayo, ya les contaré. 

En febrero: ¿qué visitaremos de la lista de pendientes? ¿El Escorial? ¿Ávila? 

Ya está anocheciendo casi a las 645 y amaneciendo a las 820, ya está cambiando el clima, lentamente, y poco a poco el invierno se irá antes de tiempo. Estas estaciones descuadradas.

Ya desvarié... hasta pronto.

3 comentarios:

Adela Iglesias dijo...

Por aquello de que sí haya comentarios de gente "de verdad" y porque sigo disfrutando enormemente viajar contigo, imaginar que como y bebo contigo, platicar contigo. ¡Gracias por compartir!

Maricruz dijo...

El spam en Blogger es díficil de controlar, lo único que puedes hacer es poner la moderación de comentarios, pero eso no evita que los tengas que borrar después.

Hace mucho yo tuve ese problema cuando usaba Blogger y puse la moderación y al final como que se cansaron porque no me llegaron más.

Ahora bueno, estoy con WP y nunca fué tan fácil el lidiar con el spam, la moderación la tengo por otros asuntos que no vienen a cuento.

saludos, Zarawitta, esperamos más de ese roadtrip ;)

I.E dijo...

Muchas gracias Adela, seguiremos por aquí y a la vuelta, sin duda. Un abrazo

Maricruz,

sí es horrible, por eso sé que muchas personas han dejado blogger, por ahora veremos cómo funciona la verificación de palabras. Un abrazo