9.1.13

Gluwhein, vino caliente y mi fiesta en el país de las maravillas.

Lo primero de esta entrada es proponer algo: 

Ayer cuando hablaba con La Madre por Skype, dice NLE que de todo y de nada solemos hablar, vino a mi cabeza una linda idea... Este año para mi cumpleaños, se me habían ocurrido varias ideas, porque en teoría ya estaríamos en México y porque es mi cumple 30, es un excelente pretexto para todo, o casi todo. Así que como no estaré en México, mejor ¿qué tal que todos vienen a Madrid a festejar mi cumple y me hago una fiesta sorpresa estilo la Tea Party de Alicia en el País de las Maravillas? Faltan muchos meses para mi cumpleaños, y cae en viernes; así que el viernes 2 de agosto de este 2013 festejamos mi cumple 30 todos en Madrid. ¿Va? (Agrego: obvio no de disfraces.)

Por otro lado hoy nace Ana Paula, hija de M&M, yo me voy y todo el mundo decide casarse y tener monstruitos... De cualquier modo sé que están muy felices y les deseo que la pequeña monstruita duerma al menos cinco horas seguidas a partir del segundo mes, en el primero no les prometo nada. Felicidades M&M y tiíta P y E.G.

Con estas ideas en mi cabeza, y después de terminar mi principal labor de la tesis programada para el día de hoy, les dejo la recetita del gluwhein o vino caliente o vin chaud que procedo a tomarme.



Vino caliente (puede variar mucho la receta, pero hoy lo hice así)

Vino tinto (medio litro son unas tres tazas o copas)
4 semillas de cardamomo
2 clavos
1 rama de canela
Nuez moscada
4 cucharadas de azúcar
Ralladura de naranja (no tenía y le puse toronja, no quedó mal)

Poner en una olla a calentar el vino, sin que hierva, y agregar tooodo lo demás. Dejar unos 10 minutos y tomar caliente.

7 comentarios:

Amanda dijo...

Ei que genial idea, tu fiesta :) Yo te ayudo a organizar, venga recolectar ideas en Pinterest, hacer una mesa de postres, barra de refrigerios y botellitas de Tequila que digan "tómame".
Puedes hacer una mesa de regalos / deseos como la que le hicimos a mi cuñada:

http://poppiesandicecream.blogspot.nl/2012/11/an-easy-alice-in-wonderlad-guest-book.html

Ahora sólo falta convencer a Mark para visitarte... Ya me autoinvité oops.

I.E dijo...

Jajaja, ¡gracias! Esa es justo la idea, ahora sólo queda pensar en un lugar... y claro convencer al mundo de venir a Madrid.

Jaja, nada que ver obvio están en mi lista (un poco imaginaria, porque sé que está en chino, que la gente se mueva a Madrid), que lo demás ya sería fácil de solucionar jaja.

Maricruz dijo...

A mi me acaban de llegar unos Mason Jars que me mando mi hermano de los states, con esos quiero hacer unos centros de mesa con flores, si quieres los llevo para tu fiesta....porque, estoy invitada, verdad?

Feliz inicio de año, paisana.

Blanca dijo...

!Qué bueno el Gluwhein! En Alemania(donde viví un año) es muy típico en Navidades.

Espero que pases un buen cumpleaños aunque, como dices, todavía falta mucho,pero si quieres que vengan de allá haces bien en ir avisando. Me recuerdas a mi hija cuando era pequeña (ahora tiene 20 años) que ya desde esta fecha(los cumple en Junio) empezaba a hacer la lista de amigas a las que quería invitar. Prepáralo bien que es una bonita edad la que cumples. Un abrazo y ¡Feliz año!

olivia dijo...

Mmmm deja veo mi agenda....siiii puedo!!!! Ahora permíteme veo mi cartera ..... Luego te confirmo, jajajajaj genial idea, besos y abrazos.

JustMe dijo...

Que bueno la receta para vino caliente! Yo probarlo :)

Tambien, me encanta la idea de celebrar tus cumpleanos en Madrid como Alice In Wonderland. No hice algo espectacular para mi 30, pero creo que debes hacerlo y que lo mereces :)

I.E dijo...

Maricruz,

genial lo de los Mason Jars, me daría pena que sufrieran bajas jaja así que podemos dejarlos por su bien en su nuevo hogar italiano, pero tu por supuesto bienvenida :)

Blanca,

así es el vino caliente es muy común en muchos países, especialmente fríos en invierno, Alemanaia y Francia, por ejemplo. A mí me encanta y ahce ya algunos años que lo adopté. Mi cumple como siempre he dicho en el blog siempre es un acontencimiento meses antes, aunque generalmente en ese día no me salgan de todo lo planes. Ya veremos :)

Tiíta,

ja menos mal que tienes lugar en tu agenda ja, ja, ojalá, que también en la cartera. Bsos.

JustMe,

pruébalo no le gusta a todo el mundo, pero tiene su encanto. Ja, gracias, me gustó la idea, ya les iré contando qué pasa en los siguientes meses.