1.4.12

Tepoztlán es "La Diferencia" (Actualizado por cierre)

Comienzo a pensar seriamente tres cosas:

1. Poner una sección o etiqueta en el blog llamada "planes de fin de semana", porque  esta entrada también va por ahí.
2. No hacer más propuestas para congresos, conferencias, workshops, financiamientos y otros hasta que no acabe de transcribir. Cosa que no me creo mucho, pero que debería hacer. Esto lleva incluido que es difícil esperar y esperar meses por resultados de convocatorias que sabes que son casi imposibles de ganar, pero igual cuando dicen "no" es decepcionante.
3. Encontrar la manera de que mi vecino de abajo se vaya de aquí o comenzar a buscar una nueva casa, porque es la quinta vez que no duermo; es estresante y muy desesperante. Con decir que el administrador ya se quejó y mi casero escribió una carta y seguimos en las mismas, quiero llorar. ¿Alguna idea?


En fin ahora sí comencemos con el plan y ese es: Tepozltán. Es otro de los Pueblos Mágicos de México de los que hablé un poco aquí. Está en Morelos, a unos 40min de la Ciudad de México. Como recomendación no vayan a regresarse un domingo en la tarde, o vas el sábado o te regresas ya tarde el domingo, porque la carretera se atasca. Si vas en autobús cuesta menos de $100 viaje sencillo y salen de la estación de Taxqueña.


Ahora sí les cuento que en "Tepoz" está el Tepozteco; un cerro que en su parte más alta tiene una pirámide. Nunca he subido lo confieso y es que debería darme pena por el número de horas que he pasado en ese lugar.


Tiene un mercado de comida bastante clásico que vale la pena conocer y un mercado de artesanía que es más bien moderno, pero que tiene encanto. También hay una iglesia con un atrio enorme, un museo muy interesante y un arco a la entrada decorado con semillas. La iglesia forma parte del Ex-convento de la Natividad. Se encuentran maravillosos hoteles, eso sí caros; muchos restaurantes buenos y otros no tanto; y tiene el restaurante "La Diferencia" y tiene a mi tía y primos.


Aquí unas fotitos de "La Diferencia*". Fue mi peor día en toma de fotos de comida, lo siento. Al menos yo sé que están feitas, que he visto las que usan algunos a los que les pagan por ello, que bueno... Vayan y verán que no le hago justicia con las fotos y prueban los fondues, el filete a la pimienta, las ensaladas, los blintzes y  NLE diría que la baguette mexicana, qué le vamos a hacer NLE siempre pide lo mismo. Está abierto los fines de semana (viernes, sábado, domingo y, creo, que lunes) de todo el año excepto en el Carnaval de Tepoztlán.





Esta foto de abajo ya la había puesto en el blog, pero es de las velas que tienen en "La Diferencia" desde que abrieron hace ONCE años (acabo de ver que justo fue aniversario la semana pasada). Así que había que mencionar una curiosidad del lugar que es muy linda.


***IMPORTANTE Me acabo de enterar hoy 13 de abril que La diferencia cierra. Este fin de semana será el último. A mí me hubiera encantado estar ahí, acompañándolos. Es un lugar lleno de lindos recuerdos. Así que los que puedan ir háganlo por mí y los que no esperen noticias mías del nuevo lugar.


Por cierto ya vieron la nueva pestaña de mi blog: ¿Una película? Ahí estoy poniendo todas las películas que he recomendado durante casi un año en el blog. Irá aumentando con las que vaya poniendo cada sábado. 

Yo me voy con mi desvelada a seguir planeando cómo hacer entender a la gente que existimos otros en el mundo. Y en principio a dar una vueltecita al "Parque del Retiro", aprovechemos el clima.

*La Diferencia
Isabel La Católica 3
Tepoztlán, Morelos
Tel. 01 (739) 395-13-71 ‎

6 comentarios:

Amanda dijo...

Estas vacaciones fuimos a comer un dia a Tepoztlan , y verdad que es un pueblo muy bonito y con magia. Que por cierto la designacion de Pueblo Magico se las quitaron por vender alcohol en la calle, pero al ser tan tipico en carnaval se rehusaron a dejarlo de hacer.
Que impactante la piramide alla arriba (aunque tampoco subimos). Espero que hayas disfrutado el fin de!

I.E dijo...

Sí es verdad que les habían quitado el reconocimiento. Según yo se los habían regresado al siguiente año, pero tengo que revisar la lista. de cualquier modo sí estoy segura de que se merece el título oficial o no.

Me gustan mucho sus calles y bueno como ya se notó el mercado.

Abrazos,

Amanda dijo...

Si, se lo merece, es precioso y de verdad muy pintoresco !

Anónimo dijo...

En México existe la Procuraduría Social para quejarse del vecino, en España debe existir algo similar.

CocoTita dijo...

Hola!!!! Yo vivo en Cuernavaca y a veces vamos a Tepoz. Nos gusta ir cuando el día está frío y nublado, le da más encanto. Y claro! Comer quecas e itacates en el mercado.
Me gusta mucho tu blog.
Saludos!
Adriana

I.E dijo...

Hola, mil gracias por el apoyo y los comentarios. Habló NLE con el vecino, esperemos haya sido la última. Acá te puedes quejar en la policía, pero sólo si el ruido es altísiiiimo.

Adriana,

que padre que visites mi blog. Yo viví en cuerna unos 3 años, antes de venirnos para acá. Y bueno en Tepoz hay que apreciar los días nublados, porque son la mitad del año.

¡Muchas gracias!