17.3.12

Visita al "Soumaya" con desayuno en "El Bajío": Los elefantes son contagiosos

Un buen plan de fin de semana en la Ciudad de México sería el siguiente: 


Ir temprano a desayunar comida muy mexicana "El Bajío" y seguir con una visita gratuita (siempre) al Museo Soumaya (también hay uno en Plaza Loreto, al sur, sur de la ciudad).

El Bajío es un restaurante que tiene varias sucursales a lo largo de la ciudad. Lo encontré por recomendaciones y recomendaciones y había que ir a probar. Eso hicimos en diciembre que estuvimos en México y no saben cómo se me antoja cuando escribo este post. El servicio es excelente y la comida está bien, un poco salado para mí, pero hay que considerar que casi no como sal y cocino con poca (sí, Madre se la pasa quejándose de ello).

Ese día pedimos desde un delicioso atole de piña y un champurrado, pasando por un queso en salsa hasta unos frijolitos de olla que acompañaban a unos huevos a la mexicana con machaca. ¿Se les antojó?



Ahora vayamos al museo en el que hay piezas, muchas, de Rodin y Dalí, pintura de Tamayo y Matisse, y que por el simple paseo en el edificio vale la pena (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303). Está dentro de la nueva Plaza Carso y se hable lo que se hable sobre Slim, creo que hay dos cosas que resaltar: sus museos gratuitos e interesantes y el Instituto Carlos Slim de la Salud. 


 


 
El nuevo edificio, diseñado exclusivamente para el museo, ha sido objeto de todo tipo de comentarios. Yo puedo decir que me ha gustado muchísimo y que me recordó, en cierto modo, al Guggenheim de Bilbao. Hay en el museo más de 64mil piezas en 17mil metros cuadrados.








Así que como decían por ahí Éluard (y puede que Péret) poeta surrealista:  

"Los elefantes son contagiosos..."

Lean, vayan a los museos, escuchen "buena" música, tomen un buen vino, coman deliciosos quesos, una buena comida, un maravilloso postre y respiren hondo que al menos aquí hay un riquísimo aire.

Extra:

En Madrid, en el invierno más seco de los últimos 120 años, los árboles ya comienzan a tener pequeños brotes verdes... ¿los conservarán si sigue sin llover?

5 comentarios:

olivia dijo...

Ahora que estaremos un tiempo en la ciudad seguirè tu consejo e iremos al museo.

Amanda dijo...

Uy se me antojo todo eso que se comieron que delicia ! Y el museo que interesante, no lo conocia !

De la cocina de Ximena dijo...

Zarawitta, a mi también me gustó mucho el Soumaya de Polanco, he pospuesto una entrada con mi visita pero viendo la tuya me he inspirado y creo que pronto la pondré. Te dejé un premio colgado en mi blog, pasa por él.
Un beso.

aventurasalemanas dijo...

qué rica la comida mexicana, preciosas fotos.

I.E dijo...

Tiíta,

vayan lo vale.

Amanda,

¡está buenísimo, para tu siguiente visita!

Ximena,

Mil gracias. Qué bueno que coincidimos. Y mil gracias por el premio ya lo vi, y lo cuelgo pronto.

Aventuras alemanas,

ya pasé por tu blog. Muchas gracias por el lindo comentario.

Saludos a todas y yo feliz porque: ¡llueve!