10.3.12

Jazz con fresas

Ya sé, yo y mis entradas pendientes. Y es que es verdad, tengo algunos borradores de marzo del año pasado, muchos de México y algunos que sólo han sido ideas, pero es que hay días que uno amanece queriendo escribir otra cosa, totalmente distinta y sin mucho rumbo, como hoy.

Los sábados se han convertido en el día en que camino un poco sola por las calles de mi colonia -barrio- en Madrid. NLE se ocupa y yo me entretengo con un chai, comprando el café o simplemente saliendo so pretexto de nada. Generalmente el día se me va muy rápido, como que ya es la 1pm y aún no he ido por el agua, pero es que mi café se enfriaba y había que meter la comida al refri, siento que no he hecho nada en las 3h que llevo dando vueltas.

Debo transcribir las entrevistas que llevo  de mi tesis y voy atrasada, claro si le suman que no puedo sacar la mayoría de la grabadora. Por cierto si conocen a mexicanos, bolivianos, ecuatorianos o argentinos viviendo en Madrid por más de seis meses, menores de 30, avísenme, urge (tenía que hacer mi anuncio). Urge también que me avisen si publican mi reseña, mi propuesta, mi artículo y que comiencen a salir los resultados de los veranos a los que apliqué. Se requiere un toque de suerte definitivamente.

Como ya les había contado en algún momento, de otras épocas en las que como hoy podía tener las ventanas abiertas y claro como aquí NUNCA llueve (horror) cerradas sólo por el frío, los sábados me da antojo de comida en el jardín, en el anafre, de carne asada (aunque no coma carne) de quesadillas con salsa y tostadas con sal, me da antojo de aguacate con arroz y crema, me da antojo de casa y de sobremesas con plátanos asados, con música de mi casa, con mis papás, con mi hermano, con NLE y con el colado en turno... Todo gracias al olor de parrilla que llega desde seis pisos abajo.

Decía yo que el sábado es mi día de hacer y no hacer, tomar jugo de naranja con agua mineral (con gas) y fresas, leyendo "La invención de Hugo Cabret" que tiene un 50% de imágenes, pero me está gustando mucho , me gustó mucho, para leerse en una mañana. Sábado de escuchar jazz en sus diferentes versiones desde Annette Hanshaw, pasando por Ani Difranco o variadito en Barcelona Jazz Radio. Pensar en la nueva película de la semana del blog, la elegida: "El ilusionista". Muy recomendable este señor director, Sylvain Chomet. Y meditando que quiero otro libro de Isabel Allende... ¿Alguna recomendación?



PD. Ayer fue cumple de una de mis "mounstritas" favoritas J. y abrazos para el primito, sí otra vez.

7 comentarios:

olivia dijo...

Hola Chinita, recomendación literata, El cuaderno de Maya, de Isabel Allende, me gustó, sè que te gustará también, que bueno que ya está bien, tu primo estada una semana más en el hospital, pero cada dí va mejor. Besos.

Amanda dijo...

Hola ! SI, me gustan los sabados asi en calma.
Para tu tesis, te sirven bolivianos viviendo en Oviedo ? (La hermana de mi mejor amiga y su novio estan alla, son menores de 30, estudiantes de medicina, dime y se los comento )
De Isabel Allende me gusto El plan Infinito y Eva Luna, y el que mas LA casa de los Espiritus pero supongo que ese ya lo leiste?
Me antojaste carne asada y aguacate y rajas con crema. Y vi la pelicula de Hugo Cabret, me gusto, me imagino que el libro es mucho mejor.

Anónimo dijo...

ufff leyendote me hiciste volar y por un momento vivir (como siempre me pasa cuando te leo) esos sabados familiares , esas comidas , la musica , todo lo que conlleva uff lo sigo sintiendoo !!entiendo xq extrañas tanto ... y lamento que aqui no podamos ofrecer ni minimamente un dia asi de rico (bueno los tenemos pero diferente) jeje ...
yo tambien lo quisiera , no se me entro un bajon de melancolia durisimooooo , pero gracias porque tambien me ayuda a valorar

cuando estemos en México juntas, me llevas a tu casa un sabado asi , vale ??

te quiero y cada dia te admiro mas!
VRP

Zarawitta dijo...

Tiita, que bueno que ya van mejor. Ayer marqué nadie me contestó, bu. Justo leí en diciembre "El cuaderno de Maya" y me gustó mucho.

Amanda,

Mil gracias, pero tienen que vivir en Madrid :(, lástima porque estaba perfectos.
Ahora que mencionas no he leído más que Eva Luna, cuando lo pienso no he leído muchos y he leído más recientes. Me faltan los más famosos. Creo que comenzaré por La casa de los espíritus.
Hoy veo a Hugo en el cine y ya te cuento qué pasa...

Carol dijo...

Hola Zarawitta,

Si no es indiscreción, ¿sobre que es tu tesis?

En cuanto a las lecturas, no suelo leer mucho a Isabel Allende, pero si te gusta viajar, te recomiendo un libro muy bueno de un periodista Español que se llama "Historias de Londres, Nueva York y Roma", muy interesante!!

Un besito

Zarawitta dijo...

Hola Carol,


Hola Zarawitta,

no es indiscreción mi tesis es sobre salud sexual y reproductiva de migrantes latinos en Madrid (Doctorado en Migraciones)

Muchísimas gracias por la recomendación, seguro que lo busco pronto.

Linda semana

Zarawitta dijo...

VRP

Siempre, SIEMPRE, estarán invitadas (os) aunque yo no esté ahí, por aquello de coincidir... maybe en el 2013? Jajaja...


Pues sí los disfruto muchísimo, pero también disfruto estar acá y compartir detalles con ustedes. La nostalgia ya venía incluida en el paquete.