23.8.11

Tengo hambre en Madrid... voy a... Le Pain Quotidien

Entre los muchos lugares donde me gusta comer hay pequeños puestos de comida en la calle, en los mercados, pizzerías muy personales, algunos grandes restaurantes y sí, algunas cadenas de comida. Un lugar de los que últimamente ocupa los primeros lugares es Le Pain Quotidien, descubierto en Madrid, pero que tiene sucursales en México, Estados Unidos y el mundo. 

Fundado por un belga con buen gusto y tradición con sus mesas comunales, su especialidad es el pan y la comida orgánica, desde la sal y el aceite de oliva, pasando por excelentes panes y ensaladas, hasta unos maravillosos tartines, como ellos les llaman, y sus tartas como la de arroz con leche que son perfectas para el antojo.

Sus restaurantes muy acogedores. El servicio, al menos en Madrid es un poco lento, pero la espera lo vale, tomarse un tiempo para la calma entre el caos. El café es excelente y servido en sus tazones, bastante originales es difícil decidirse entre tomar uno con leche o un chocolate belga. Si hace mucho calor, una de su limonadas con mango o jugo de manzana con jengibre, van excelentes con cualquiera de sus tapas o ensaladas. Las tablas de hummus y aceitunas o de quesos con jamones, muy buenas para compartir. 

O sólo pasar por el antojo para llevar.

Mis favoritos y los colados:

Mis favoritos chocolate belga, yummi

Mis favoritos flautas de pan orgánico con pasas y avellanas
Tapa de papas con tomate y aceite de oliva

Manzana con jengibre, súper fresco

Mi favorito: Tapa de queso de cabra con mermelada de tomate seco,
arúgula y cebolla caramelizada, sobre flauta de pasas con nueces.


Y entonces, hablando de comida deliciosa, hago mención muy, demasiado, extra especial porque hace unas horas, a las 4am tiempo de México nació mi sobrina no peluda, medio pequeña, aún medio momia, aún sin nombre oficial HIJA, que nunca pensé decir esas palabras, de DBMRE y HM, te quiero mucho, los queremos. Así que se salvo de ser Leo, jaja sabía que debía huir de su madre y de mi. Y decía que hablando de comida rica porque seguro que sabrá comer y cocinar delicioso como su Abuela y su Madre.

No hay comentarios: