12.8.11

Simplemente receta... anchoas, ajo y rúcula de mis favoritos

Hace unos días publiqué en Twitter una receta del NY Times. Son recetas en video realizadas por chefs profesionales y que al menos parecen sencillas. No son muchos ingredientes, no son muy raros, no llevan procesos de horas en el horno o batidora, ni otros elementos de cocina real. 

Por alguna razón olvidé mandársela a mi Madre por correo, cosa que hice unos días después cuando me dijo: 

" A mí no me mandaste la receta" "¿Mmm, cuál receta?" "Una que dice tu prima G.A. que publicaste en Internet" " ¿Yo?¿Cuál?" "Una de una pasta,... que dice que la va hacer, que se veía buenísima" "¡Ah ya!... sí claro la publiqué en Twitter, ahorita te la mando". 

Todo esto con el incluido de notar que creo que nadie lee lo que pongo en Twitter, oh sorpresa el Twitter sí lo lee la gente. Al menos la gente de la familia.

Así que hace unos días decidí llevar a cabo la dichosa receta. Requiere algunas pequeñas modificaciones, pero queda bastante bien. A los carnívoros de mi casa no creo que les mate de emoción la arúgula (o rúcula), planta que está de moda y es algo difícil de aceptar, pero que a mí me encanta. Como curiosidad, ninguno de sus dos nombres aparece en la RAE, ¿alguien conoce otro?

Así que como ayer fue cumpleaños de mi Madre, pero no me salía el post, aquí mi versión de la receta... ¡Necesito espacio, luz y MI vajilla para estas fotos!

Pasta con arúgula y anchoas:

(como única comida para 2-3)

1 lata pequeña de anchoas picadas y casi escurridas (aunque en realidad depende de tantas cosas esta receta es de "al gusto")
2 dientes de ajo (igual depende del gusto)
1 paquete pequeño de arúgula, unos tres puños (insisto cada quien)
250gr de pasta, yo usé tallarines pero da lo mismo.
Poco aceite de oliva
Pimienta, y sal para los salados


Picar ajo y anchoas y ponerlos con un poco de aceite y el restante de las anchoas a freír a fuego extremadamente lento, hasta que el ajo comience a cambiar de tono. 


Si no viene desinfectada, limpiar la arúgula como acostumbren.


Cocer la pasta como de costumbre, agua sal, ajo, si usan aceite o  lo que sea, una vez cocida ponerle la arúgula, que se "marchitará" con el calor. 


Sal-pimentar y vaciar las anchoas y el ajo sobre la pasta y mezclar bien y comer rápidamente que se hace fea...
¡Ah, y para acompañar sigamos probando cervezas!


¿Rápido no? Así que feliz cumpleaños 11 de agosto de 2011 Madre. Te quiero y ya mi Cachorro te apapachó por mí, ja,ja. ¿Cómo estuvo la comida china?