14.2.11

Un poco de realidad Prevention Revolution UNAIDS


La idea de este blog es en principio la beca, el doctorado, el "quehacerdiario" en una nueva ciudad... se han ido incluyendo los viajes, lo personal y un poco más. Hoy en este post comienzo por decir que no me agrada el Día de San Valentín, definitivamente no soy fan de los coranzoncitos, tarjetitas y demás cosas "cursis" de esta fecha, pero este año me aprovecho de los que sí lo son, y les cuento a los que no,  para promover una campaña que sí tiene que ver con mi estancia en Madrid.

Hasta ahora no había contado en el blog de que trata mi investigación para el doctorado, ni nada al respecto del tema del mismo, pero ahora les cuento que trabajo con salud sexual y reproductiva y jóvenes migrantes. Así que por demás está decir que el VIH/SIDA es una vertiente importante en mis temas de lectura e investigación.

UNAIDS y ONUSIDA es la rama de Naciones Unidas que se dedica a tratar el tema de VIH/SIDA y este año ha iniciado una campaña llamada "Prevention Revolution" o lo que sería en español algo así como la Revolución de la Prevención, a la par de una campaña que promueve el sexo "seguro", por decirlo así el término no me encanta, llamada Love Safely, algo parecido a Seguridad del amor o ama con seguridad... no encuentro  palabras adecuadas... Así que sólo como nota les cuento que la mayor transmsión del VIH sigue siendo por vía sexual y que las mujeres en muchos países ya forman el 50% de la estadística.

Así que aprovecho para repetir el mensaje y dejarles el excelente video de la campaña así como la postal del "Día del Amor y la Amistad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

♥ ♥ ♥ ♥
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!
♥ ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

"You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world"
Plenamente de acuerdo en que el mejor sexo es aquel extremedamente placentero y seguro. De preferencia gratuito jajajaj eso omitelo.
Que bueo es saberte bien, saberte creando, saberte investigando,saberte leyendo y post lectura pensando y ademas de todo, produciendo.
En fin, que bueno es saberte! en algun lugar lejos de todo y cerca de nada. Tan cerca de nada que hoy hable de tí y me dieron ganas de contartelo. Conté que México me regalo una amiga que supera todas las fronteras, las geográficas, las intelectuales, las raciales, las políticas, las morales y las estéticas. Tambien pedi un cuento de NLE. en resumen los pensé y eso sucede con mucha frecuencia.
ademas me quiero comprar el Eguui movil que dejaron sin dueño. Por que hoy odie el metrobus. Ni el ultimo round Cortazar que traia en la mano ni Caetano Veloso cantandome sonhos al oido impidieron que quiera morderle la yugular al 60 % de los usuarios de tan moderno sistema de transporte público.
Con mucho mas para contarles pero con tanta flojera que hasta parece dos flojeras. Te mando un huracan de abrazos.

I.E dijo...

Gracias a la o al anónimo de los corazoncitos, no sé quien eres... el segundo anónimo que sí sé perfectamente quien eres, que te debo un email y bueno gracias gracias gracias por las cosas lindas, por las cosas presentes y por las pasadas.

Un abrazo...