12.2.11

Nueva York, porque esto se convierte en guía de viajes

Cuando llegamos a tierras europeas, una de nuestras primeras paradas fue "París", sin duda alguna es una de las ciudades más importantes del mundo, hablando en muchos sentidos, pero concentrémonos en el turístico. Sus principales atracciones el museo de Louvre, Orsay, Centro Pompidou, la torre Eiffel, Notre Dame, Mont Martre, Sacre Cour, etc. Me encantó París, fue una experiencia increíble verlo blanco, totalmente nevado y sin duda es hermosa.

La competencia internacional empieza cuando uno comienza a platicar sobre "¿Qué te gustó o qué te gusta más?", la discusión no llega muy lejos, porque cada quien debiera tener sus preferencias sobre una u otra ciudad y compartirlas, pero no, tenemos que discutir con minucioso detalle cada tema (esto va para Edu-Zen, J.L.W y el paquete GeCachorroBB y claro NLE), discutir, comentar, platicar y argumentar cada noticia, cada reporte, cada poema... En fin cuando alguien comienza con la pregunta, por demás indiscreta de, repito, "¿Qué te gustó o qué te gusta más?", tengo un problema para la mayoría al responder "A mí me gusta más Nueva York" y sí, es que me gusta más NUEVA YORK. No pretendo hacer una comparación entre una y otra ciudad, porque sencillamente no existe, pero A MÍ ME GUSTA MÁS NY.

Así que este post va dedicado a mi tour de 5 días o un poco menos a NY en el 2009, acompañada por mi Hermano, casi todo en fotos con algunas pocas líneas, pero con muchos buenos recuerdos.

Vista, de nuestra primera noche, desde el L-Hostel. Ahora el hostal está cerrado por una fea política neoyorkina, pero era sin duda "El mejor". Estaba en la zona de Harlem algo así como la calle 118.


El Museo de Historia Natural en el lado Oeste del Central Park, es una de las maravillas de Nueva York, como lo son muchos de sus museos. Los dinosaurios, la ballena gigante en la sala poco iluminada, las canoas tribales y los restos de antiguos seres similares a los que ahora se extinguen.

El Central Park y la vista del Hotel Plaza. Sin duda unos hermosos lagos, mucho espacio verde, tranquilidad y Alicia entre otras de las esculturas del parque. Mi amor por la historia del País de las Maravillas fue punto esencial de la visita a la "Gran Manzana".

Vistas de los edificios que rodean el NY del turista y otros más. el MoMa, el Lincon Center, la estación del Ferry... así que parte fundamental de NY es el gusto por la "arquitectura"...

Uno de mis museos favoritos del planeta, con sus cuadros de mis pintores favoritos (Van Gogh y Frida), sus  lindas vistas, sus artes modernas, provocativas y hasta fashion, pasando por las interactivas para hacer un promedio de estatura del visitante en las paredes del museo.


Times Square, definitivamente uno de los lugares más famosos y concurridos del planeta (eso sí huele rarito). Uno de mis sitios menos favoritos de la ciudad, pero uno de los más coloridos y emblemáticos. Con mis dulces preferidos M&M´s y sus "Tkts" donde pocas horas antes de una obra de Broadway se liquidan los boletos a bajos precios (notar el póster de las crisis en el mundo). Para ver NY, de día y de noche, y el Empire State nada mejor que visitar el Centro Rockefeller. Aquí sin palabras sólo vistas.


La biblioteca visita obligada, los frescos en el techo y sus enormes salones, simplemente perfecta. El edificio de Naciones Unidas al menos visita obligada para mí y un poco de ambiente de verano en NY.


Museo-centro Gughenheim de NY, el edificio es espectacularmente divertido y con una arquitectura hermosa, la exposición que nos tocó no me gustó.


El Museo de Arte de NY, uno de los más impresionantes del planeta sin duda alguna, medio Egipto, media cultura internacional, moderna antigua y todo un viaje por el mundo en 80 salas (la verdad es que no sé cuántas tenga, pero vale el comentario ¿no?)

Entre Wall Street, la Ópera de NY, el metro, las noches, los diez mil Starbucks (que me gustan), la gente corriendo en el Central Park, las obras de teatro, la música callejera y las vistas hay demasiado que ver en esta ciudad.

Para terminar, de lo mejor el puente de Brooklyn, la manzana del aeropuerto de La Guardia y mi kit de entretenimiento para permanecer cuerda de las 7:30 pm a las 5:30 am en el mismo aereopuerto (Vogue NY, Desayuno en Tifanny´s de Truman Capote ¿qué otro libro leer en NY, y para cenar queso con uvas y café).

Volveré...

                                       

No hay comentarios: