28.2.11

Tratado sobre la importancia del ocio o...

¿Cómo desvelarse una noche sin sentido?

Escribo este post mientras medito sobre la importancia de la vida real o de la vida burbuja rosa o qué si y qué no es importante... difícil meditación todo para llegar a decidirme si los "Óscares" tienen el mérito de aparecer en mi blog. La decisión es que, aunque no tienen los méritos requeridos, si son de interés público y este año del mío, sólo para comprobar si tiene cierto valor el cine o si las "redes sociales" son más importantes en el "marketing" internacional. 

Sundace, Berlín, San Sebastian, Cannes y otros importantes festivales de cine son desplazados, mediáticamente hablando, cada año por "El Óscar". Muy posiblemente todos los anteriores festivales tengan una mayor visión cinematográficamente hablando y menos "hollywoodense", no quiero decir que sea malo tener fama, ser exitoso en taquilla, tener grandes presupuestos, pero eso tampoco significa ser bueno.

Otro detalle de este post es que cuando pensaba en ver la 83º ceremonia de la entrega de premios, nunca reaccioné en que aquí en Madrid esas 7h más, hacen que falte una hora para que inicie la transmisión y ya sean casi las 12am del 28 de febrero. 


Citándome a mi misma: "Así que ahora busco en dónde seguirlo vía Internet, ya que al parecer  a la TV española no le salen las cuentas de pasar en "televisión abierta" a "horas de madrugada" algo tan costoso como resulta la transmisión de los "Óscar". En cambio la televisión mexicana  TvAzteca Online no se da cuenta de que están al aire, mostrándonos el entrenamiento pre-transmisión... ¡Qué pena!"

Dormí muy tarde, sólo logré ver la mitad del "show", mientras nos dábamos cuenta de que hacíamos un ensayo sobre "Teorías de la comunicación" o de cómo gastar luz en exceso. Teníamos: dos computadoras, una con una transmisión Oscar y un partido de futbol, otra con Skype, Gmail, Twitter, Blog y otra transmisión y por otro lado la Tv... ¿Cómo puede una persona tener tanta información entrando a su cabeza al mismo tiempo y gritar "gol" mientras dice "¡Hey, qué lindo vestido el de Scarlette!"... ¿Tiempos modernos o tiempos turbulentos por naturaleza científica?


Lo que sí es que "Black Swan" me encantó, para mi la mejor de las 5 de las 10 nominadas, que he visto hasta ahora, y de lo mejor que he visto en largo tiempo, Natalie Portman, tenía que ganar ese premio... y lo ganó. Las otras cuatro películas que vi: "Toy Story 3" (linda, pero para mi sólo deberían estar o en mejor película o en mejor película animada,  de otro modo es injusto para la categoría de animación), "The social network" (me parece mala y aprovechada de la situación del marketing del Internet), "Inception -El Origen-" (Maravilloso a la par de "Black Swan" de verdad me encantó, pero sabía que no ganaría, tristemente), finalmente "El Luchador" (bien hecha, para nada mi estilo y tampoco es maravillosa).


En fin de lo que más disfruté este año fue la serie de cortos animados nominados, aquí les dejo 3 que están completos y el trailer y un link a mi favorito, por cierto ganador "The Lost Thing". Y les debo "The Gruffalo" (también dejo el promo) que está muy lindo y en el que también participó Helena Bonham Carter, mi única petición de la película ganadora ( El discurso del rey) que no ganó.


"The Lost Thing", en un mundo entre Dalí y Remedios Varo, ¿Qué más puedo pedir?:


"Madagascar" es hermoso:



"The Gruffalo", definitivo quiero un Gruffalo:




"Día y Noche", una muestra más del ingenio de Pixar:


Let´s Pollute, tiene su encanto y su mensaje, pero es verdad, no como los otros:


Y ahora sí vámonos de viaje para tener mucho que contarles del Norte de España, 

Barcelona y Valencia   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Love The Lost Thing!

I.E dijo...

Yo estoy enamorada de "La cosa", sin duda alguna!

olivia dijo...

Que pasó Zarawitta, los comentarios del 2012.

Unknown dijo...


What's up, I check your blogs on a regular basis. Your writing style is witty, keep doing what you're doing! netflix login member

visa for Turkey US citizen dijo...

visa for Turkey US citizen