24.9.10

La decisión, la espera, la decepción y el shock... habemus beca

En abril de 2009 decidí el Doctorado que quería estudiar. Comencé a buscar datos sobre requisitos, becas, préstamos y pasando horas "googleando" sobre ello. Para mayo,  ya  estaba enviando mis papeles, sabiendo que no podría entrar ese mismo año por que las becas ya no estaban a la mano (el CONACyT tiene sólo dos periodos en el año y te pide la carta de aceptación en la Universidad).

Julio 2009 llega mi carta de aceptación, todo es felicidad, mientras me titulo de la maestría y busco trabajos temporales, por aquello de no dejar cosas a la mitad (talleres sobre accidentes viales, pasantías sobre VIH, clases no pagadas en el INSP, pero me divertí). Entre tanto y tanto para febrero de 2010 entre un proyecto y otro comencé a pedir mis cartas de recomendación, juntar copias de la copia de la copia y eso hasta abril, que empezó la convocatoria (para mayor detalle leer aquí) y  a llevar los papelitos y luego.... la espera y esperamos y esperamos y...  un día ya no esperamos, beca fue negada... el horror, la tristeza y la decepción.

Pero hay algunos que tienen buenas ideas y te presionan para intentar de nuevo y así nueva convocatoria, (Nota: ya estamos en julio de 2010) y a esperar, y esperar nuevamente y de mala gana, y un día  hasta se te olvida que esperabas y de repente una vocecita de NanA Grillo te dice: "Revisa tu beca" y  en medio de cursos y nuevo trabajo: SHOCK, ahi está tu  numerito de 6 dígitos que anuncia un cambio radical en tu vida finales de agosto de 2010...

¡Ah! Y que tienes 3 meses para estar en Madrid.

Palacio de las Bellas Artes, México
Foto: Zarawitta
Palacio de Correos, Madrid
Foto tomada de Wikipedia- Jorge E. San Roman 


2 comentarios:

DIANANDREA dijo...

OMG!!!!! yo soy nanagrillo?! o hay alguna otra nana por aqui :S :S :S jajaja

40 y tantos días cuenta regresiva para que empiece una de las mejores etapas de Su vida!!!!!!

El mejor de los éxitos mis amigos!!!!!!

I.E dijo...

Gracias amiga por ser ser NanaGrillo y comentar!