27.10.13

[Worcester] Y la Universidad de Clark entre las hojas del otoño

Dije que no iba a saltarme lugares del viaje, porque de otro modo los voy dejando y se me olvidan con el tiempo. Pero creo que hoy vale la pena hacer una pequeña pausa para mostrar, con pocas fotos y unas cuantas ideas, Worcester. 


Así es, Worcester, que se pronuncia algo así como uers´ter. Ya les había contado que pensaba venir a hacer una estancia de investigación a la Universidad de Clark, y aquí estamos desde hace dos semanas y por tres más.

Foto NLE, tenemos que limpiar ese lente.

La ciudad tiene algo así como 180 mil habitantes, la ciudad más grande del Estado de Massachusetts, después de Boston. Las fábricas abandonadas son ejemplo de que alguna vez fue un lugar lleno de vida, hoy está en proceso de retomarse así misma, apoyada por las universidades de la ciudad. Su población llegó a ser de 200 mil habitantes, hoy en retroceso.


Sobre la Universidad de Clark copio literal lo que dice Wikipedia y traduzco:
Clark University, founded in 1887, is the first graduate school in the country. It is noted for strengths in psychology and geography. Well-known professors include Albert A. Michelson, who won the first American Nobel Prize in 1902 for his measurement of light, Robert Goddard, a pioneer of the space age, and G. Stanley Hall, the founder of organized psychology as a science and profession, the father of the child study movement, and the founder of theAmerican Psychological Association. Clark offers the only program in the country leading to a Ph.D. in Holocaust History and Genocide Studies. During Sigmund Freud's single trip to the United States, he spoke only at Clark University.
"La universidad de Clark, fundad en 1887, es la primera escuela de grado del país. Es reconocida por su fortaleza en las áreas de psicología y geografía. Sus profesores notables incluyen a Albert A. Michelson, quien ganó el primer premio Nobel para Estados Unidos en 1902, por su medición de la luz, a Robert Goddard, pionero en la era espacial, y a G. Stanley Hall, fundador de la psicología  como ciencia y profesión, fundador de la Asociación Americana de Psicología. Clark ofrece el único programa doctoral en los Estados Unidos sobre la Historia del Holocausto y estudios sobre genocidio. Durante la única visita de Sigmund Freud  a los Estados Unudos la única universidad en la que habló fue en Clark."

Así que Worcester no es el lugar "ideal", pero hemos encontrado, como en cada sitio a lo largo de este lago viaje,  gente que nos ha tratado increíblemente y que ahora forma parte de él, aquí, para empezar: Ayesha, Joel, Jeff A., y otros más en el camino.


Como buen lugar pequeño tiene sus sitios icónicos: Annie´s Clark Brunch, el típico merendero, barato y rico; la cafetería de la universidad; o el Java Acoustic café.


Ya les contaré más. Por ahora ayer fuimos a Boston que por su puesto tendrá su post, añadido a la siguiente visita. Y creo que fue la mejor fecha para venir, el otoño tiene todo el encanto de sus hojas rojas y sus primeros fríos, yo con café/te y aire soy feliz.

No hay comentarios: